Estos son los nombres de bebés más populares en 2019

Pablo y Sofía lideran esta lista elaborada en base a la encuesta realizada por BebeDeParis con datos del INE

Emma, primer bebé nacido en Cataluña en 2019, es uno de los nombres más populares EFE/ Enric Fontcuberta

S.F.

El ecommerce español BebeDeParis, especializado en elaboración y venta internacional de regalos de nacimiento desde hace más de 20 años, ha presentado su informe anual con el estudio estadístico de los nombres más populares de los bebés nacidos durante 2019 .

Tal y como afirmaba el escritor Dale Carnegie, el nombre personal es el sonido más importante para un ser humano. Y es que la respuesta al escuchar nuestro nombre es tan automática que se convierte en un acto reflejo. Para los recién nacidos, el que se les ponga será importante para su futuro, pues tendrá influencia en su identidad, en su personalidad e incluso en su apariencia.

Según datos propios y tomando de referencia los últimos estudios del INE, la compañía ha elaborado una lista con los 10 nombres que son tendencia este 2019. El estudio se ha elaborado sobre una muestra de 10.000 canastillas al año distribuidas por BebeDeParis y personalizadas con el nombre del bebé.

A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niño son:

1. Pablo

2. Mateo

3. Álvaro

4. Gonzalo

5. Alex

6. Antonio

7. Leo

8. Lucas

9. Alejandro

10. Adrián.

En España, los 10 nombres más populares para niña son:

1. Sofía

2. Olivia

3. Emma

4. Lucía

5. Julia

6. Claudia

7. Paula

8. Inés

9. Ana

10. María

Los datos recogidos por la compañía reflejan un preocupante descenso de la natalidad . Son datos alarmantes ya que sólo en 2018 nacieron 25.807 niños menos que en 2017, con lo que el número de nacimientos ha bajado un 6,56%. Esta tendencia se mantendrá seguramente durante los próximos años.

Los principales motivos que esgrimen los jóvenes para no tener hijos son la falta de conciliación laboral, los graves problemas económicos y el alto nivel de vida que exige traer un niño al mundo . Por este motivo desde BebedeParis se puso en marcha la iniciativa Baby Friendly Companies, que persigue promover una cultura a favor de la natalidad y a la que ya se han sumado más de 120 empresas españolas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación