El emotivo momento en que una abuela conoce por sorpresa a su nieta recién nacida a través de la ventanilla del coche
Su hija decidió evitarle el mal trago de estar preocupada en casa y decidió pasarse por su domicilio cuando volvían del hospital
La llegada de un bebé es para todas las familias un motivo de alegría, de encuentro y felicidad. Sin embargo, la situación actual que vivimos, debido a la pandemia de coronavirus , hace que cada una de ellas lo viva de una determinada manera. La norma general es que hasta el hospital solo se trasladen la madre y un acompañante, y para que el resto de la familia no sufra, algunas han optado por ocultar la noticia hasta poder contar que todo ha salido bien.
Noticias relacionadas
Es el caso de Sara, que compartió en sus redes sociales el momento en el que sus padres conocen a India, su bebé recién nacido. « No me digas. Ay, qué pena Dios mío », dice su abuela, que ha visto por primera vez a su nieta a través de la ventanilla del coche. Y se lamenta: «Y no la puedo tocar, ni la puedo besar ni nada de nada».
En el texto de la publicación, Sara cuenta por qué decidió ocultar la noticia a su madre. «Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo y, conociéndote, seguro que muerta de miedo», escribe. «Perdóname, pero quería evitarte ese mal trago».
Luego, cuenta cómo fue el nacimiento de India: «No hubo globos ni bombones, no pudiste sentarte a los pies de mi cama para hablar sobre cómo había ido, no tuve tu abrazo, ni ella tuvo tu beso. Me moría de ganas de explicarte que conseguimos ese parto natural que tanto soñaba, quería explicártelo todo, quería que te sintieras orgullosa de mi, tantas veces que te había preguntado, ¿mamá tanto duele? Y siempre me respondías lo mismo, ''mucho, pero ese dolor se olvida'', y ahora que por fin se lo que tú sentiste, no puedo compartirlo contigo como me gustaría».
«Este virus nos ha robado muchos momentos, por ello quise daros esta sorpresa a la salida del hospital camino a casa. Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla». Y Sara termina su texto con una promesa a su madre: «Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más».