El alquiler de accesorios de bebés facilita los viajes de las familias con sus hijos
El 70% de los clanes viajan menos desde que tienen el primer hijo debido a la dificultad logística que conlleva
La cuna de viaje, el colchón, el carro del bebé, los juguetes ... Los padres no pueden olvidarse nada cuando se van de viaje con sus hijos. Y si encima toca alquilar coche en el lugar de destino, llevar la silla del bebé es otro de los imprescindibles que no puede faltar. A todo ello se le suma la maleta de toda la familia con la ropa, el aseo y algo de calzado.
Esta realidad se convierte en una auténtica pesadilla cuando toca meter todo en el maletero del coche. Imposible. No entra. Así no es de extrañar que el 70% de las familias viajan menos desde que tienen el primer hijo debido a la dificultad logística que conlleva.
Para facilitar el traslado y la estancia de las familias surge Babyboo , una «startup» española que propone el renting de accesorios de bebé para simplificar la logística que supone viajar con niños pequeños. A través de la plataforma es posible alquilar por días, semanas o meses, accesorios como cochecitos de paseo, hamacas, sillas de coche, tronas y cunas, e incluso bicicletas.
La plataforma garantiza que los productos que alquila son de primeras marcas del mercado y están en perfecto estado. El usuario solo debe comprobar si existe disponibilidad de los mismos a través de la plataforma, hacer la reserva en función de sus necesidades y Babyboo se encarga de mandárselo al lugar que desee y recogerlo al terminar el periodo de alquiler.
Para llevar a cabo sus operaciones (estocar el material, limpiarlo, entregarlo y recogerlo donde quiera el cliente y volver a estocarlo), Babyboo trabaja con el Grupo Cooperativo TEB, que da oportunidades laborales a personas con discapacidad psíquica .
Este servicio ha sido acogido con éxito, ya que desde la puesta en marcha del proyecto el pasado mes de mayo, se han conseguido llevar a cabo más de 250 pedidos en comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con un crecimiento medio mensual del 10%.
Viajes más cómodos
Según Babyboo, es muy común que las familias alquilen accesorios que faciliten sus desplazamientos. De hecho, el cochecito Babyzen Yoyo es el producto más demandado, ya que es ideal para viajar en avión porque no es necesario facturarlo y se evitan, por tanto, los costes que esto implica.
Otros perfiles que demandan el servicio suelen ser familias que quieren realizar escapadas de fin de semana, familias europeas que viajan a España con sus hijos y necesitan accesorios en su destino, abuelos que reciben la visita de sus nietos e hijos que viven en otra ciudad o país, o familiares y amigos sin hijos que reciben la visita de los niños y no disponen de accesorios para alojarles en sus casas.
A todos ellos, Babyboo les ofrece asesoramiento en el proceso de reserva en el caso de que desconozcan qué pueden necesitar. «En Babyboo no queremos que viajar con niños sea un inconveniente y les facilitamos un servicio con el que pueden mejorar sus traslados y sus estancias allá donde vayan», asegura Elisabet Branchat, fundadora de Babyboo.
Noticias relacionadas