Una startup española para revolucionar el mercado editorial de libros infantiles

Una madre decidió fundar su propio proyecto en 2015, y ya ha llegado a Nueva York

S. F.

Mumablue es la historia de un sueño que comenzó en una pequeña oficina en la Gran Vía y que ya ha llegado hasta la Gran Manzana . En 2015, Cristina Rodríguez Blanco abandonó su carrera de publicista para convertirse en empresaria y editora on-line de libros personalizados para niños. Desde el primer momento su objetivo principal de convertir a los lectores más pequeños en protagonistas de las historias que ella misma desarrolla. «Hacer que los niños se enamoren de la lectura sin necesidad de perseguir u obligar», este ha sido desde siempre su lema.

La nueva campaña que lanza Mumablue es un nuevo paso en su idea de apostar por las cosas irrepetibles . Se trata de un hito único hasta el momento, ya que presenta una primera oleada de 48 anuncios diferentes que se emitirán en televisión, teniendo así un niño protagonista en cada pase. Los niños son las grandes estrellas de este spot, al igual que lo son de los libros personalizados de Mumablue, en los que se convierten en los héroes de las historias donde ellos mismos resuelven.

Además, próximamente, Mumablue ofrecerá su producto estrella, un cuento donde también podrán personalizarse los padres junto al niño, una aventura para poner en énfasis que el mejor regalo que puede tener una familia es pasar tiempo juntos. Y como no podía ser de otra manera, «Juntos» es el título de esta nueva entrega que sin duda se posicionará como uno de los títulos imprescindibles para todas las familias. La necesidad de que los padres y los hijos pasen más tiempo juntos y que lo puedan aprovechar para potenciar la lectura en familia fue uno de los motivos que llevaron a Cristina Rodríguez Blanco a crear Mumablue hace ya cinco años.

Los libros personalizados de Mumablue están pensados para niños de entre 2 y 9 años , aunque algunas madres y padres leen cuentos a sus hijos desde edades más tempranas. Se trata de ejemplares de cuarenta páginas, con veinte ilustraciones originales a todo color, que se fabrican en exclusiva para cada cliente de uno en uno. Desde su fundación en 2015, Mumablue ha vendido más de 300.000 libros en veinte países y traducidos a doce idiomas.

Mumablue cuenta con una intuitiva herramienta en su página web, desarrollada de forma interna, y que utiliza la tecnología de Apple, que permite más de 300.000 combinaciones diferentes para que cada niño configure su propio avatar. Para este doble virtual, cada pequeño lector puede elegir entre varios rasgos, la ropa, la altura, el tipo de pelo, gafas, audífono, e, incluso, los accesorios que quiere llevar durante su aventura dentro del libro. Desde un viaje por el espacio a través de las estrellas, hasta una aventura que se desarrolla en el bosque más bonito de Alaska, siempre según los gustos de cada pequeño lector o de los valores que se quieran reforzar. Los cuentos Mumablue son una herramienta educativa perfecta para aprender a compartir, respetar, colaborar… a partir de la propia experiencia, consiguiendo así un mayor aprendizaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación