TUTORIAL EN VÍDEO
Qué jamón elegir y cómo cortarlo esta Navidad
El maestro cortador Roberto González Santalla nos desvela los trucos para conseguir la loncha perfecta
El jamón es uno de los alimentos imprescindibles en cualquier cena navideña pero no siempre sabemos cuál elegir. José Javier Carbonero, gerente de Encinares del Sur, asegura que lo importante es fijarse en el tipo de grasa que tiene , "si queremos un jamón de bellota la grasa tiene que fundirse al tocarla".
Aunque muchas veces el problema no está en la elección, sino en la forma de conservarlo, huir del calor y de la humedad son los consejos de Carbonero, pero también evitar los olores de las cocinas ya que el jamón los absorbe.
Está claro que para sacarle todo el partido a un buen jamón el corte tiene que ser el adecuado. Roberto González Santalla, maestro cortador, desvela en el vídeo todos los secretos para conseguir la loncha perfecta.