Vídeo ABC
Hay que aprovechar para comprar y cocinar setas del mercado
Rebozuelos, senderillas, gulas de monte, níscalos, boletus o pies azules: el mercado se llena estos días de setas que pueden cocinarse solas, acompañadas de patatas o con arroz.
El mercado se llena de setas estas semanas ya que están en plena temporada. Las más clásicas son los «boletus, las setas shitaki, los níscalos, el champiñón y la seta de cardo» asegura Fermín Calderón, frutero del mercado de Barceló, pero hay otras variedades como las pies negras y azules, los rebozuelos o las gulas de monte que «son más para hostelería porque las señoras se llevan lo clásico» nos cuenta Eva Vázquez, también frutera.
Noticias relacionadas
Normalmente, nos cuenta Eva, el níscalo se suele cocinar «al ajillo, con patatas o con costilla» sin embargo los boletus «simplemente a la plancha con un poco de aceite y ajito está buenísimo». «Luego hay gente que los hace con arroz tipo risotto o al ajillo con pollo». Fermín nos cuenta que «las shitaki sí que se las echa la gente al arroz pero las demás para la plancha o revuelto».