día internacional de las personas sordas

La prevención es fundamental para evitar la sordera

3 de cada 1.000 niños nacen con problemas para escuchar

La prevención es fundamental para evitar la sordera fotolia

abc familia

El sábado se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas . En España, más de un millón de personas tiene una discapacidad auditiva y tres de cada mil niños nacen con pérdidas auditivas severas y profundas bilaterales, y la incidencia de pérdidas moderadas y leves alcanza el 1%.

Desde la Fundación Oír es Clave recuerdan la importancia de realizar las revisiones correspondientes. Revisiones que, según estudios realizados en Reino Unido, Francia y Suiza que se pueden extrapolar a España, la mitad de la población nunca se ha realizado.

Inclusión y vida diaria

Por su parte, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha destacado la importancia de invertir en sanidad, educación y accesibilidad para mejorar la inclusión de los niños con sordera en el sistema educativo. La entidad aprovecha la ocasión para reclamar formación actualizada para el profesorado y logopedas, productos de apoyo a la comunicación oral en aulas y apoyo a las familias con hijos con discapacidad auditiva.

Con el manifiesto «Hablamos», Fiapas pretende hacer una llamada de atención para que las administraciones educativas, instituciones y profesionales puedan dar respuesta a las necesidades del alumnado con sordera. Según sus datos, el 93% de los niños y adolescentes sordos estudian en modalidad de inclusión y que más del 94% de las familias eligen el centro educativo para sus hijos teniendo en cuenta que exista profesorado de apoyo y logopedas.

Además han puesto en marcha una campaña online bajo el hashtag #Hazteescuchar apoyada por la cantante Angy que, a través de la página web , ofrece contenido multimedia sobre casos personales, familias e información.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación