Tu bebé es lo que comes
Una campaña advierte de los riesgos que tienen los malos hábitos alimenticios durante el embarazo
Una llamativa campaña brasileña advierte a las mujeres embarazadas de los terribles efectos que puede tener la dieta en sus bebés antes de nacer. Y lo hace de una manera chocante: Pintando hamburguesas, donuts o bebidas gaseosas en mujeres que están dando el pecho. Los llamativos anuncios, creados por la Sociedad de Pediatría brasileña de Río Grande (SPRS) , y recogidos por el Daily Mail Onlin e, añaden a las imágenes el siguiente titular: «Tu hijo es lo que comes» , que también podría traducirse en «tu hijo come lo que tu comes».
Diseñado por la agencia brasileña Paim , esta publicidad supone una alarmante manera de recordar a las madres que con una dieta pobre pueden ser potencialmente dañinas para sus hijos.
Bajo el titular, la fotografía añade lo siguiente: «Tus hábitos durante los primeros 1000 días de la vida del bebé pueden ayudar a tu hijo a prevenir el desarrollo de enfermedades graves en el futuro». En cualquier caso, si una embarazada no sigue una dieta sana, el sistema inmune de su hijo será menos proclive a activar los genes que luchan contra el cáncer. Y es algo que el inquietante anuncio consigue transmitir de una manera muy efectiva.