padres e hijos
«Matchcota», la primera aplicación para adoptar mascotas
La plataforma funciona como una red de adopción basada en la afinidad
España es uno de los países con mayor tasa de abandono de animales en Europa, en concreto un total de 150.000 animales se abandonan cada año. Por contra, la adopción de mascotas es algo que se ha convertido en un habitual de las familias españolas .
Para facilitar el proceso de adopción se acaba de poner en marcha matchcota.com . Una aplicación para los smartphones que permite l ocalizar a los animales en situación de adopción en las protectoras del país y facilitar el proceso de adopción.
Carlos Rodríguez, su creador, explica que desde el el primer momento «se ha trabajado para que Matchcota sea sencilla e intuitiva, a la vez que muy eficaz para encontrar la mascota que encaja con cada estilo de vida». Desde Royal Canin también apoyan el proyecto, al que se han sumado desde que Rodríguez les presentó la idea. «Estamos seguros de que esta plataforma ayudará a aumentar el número de adopciones de animales en este país», apunta Susana de Pedro, digital manager de la compañía en España y Portugal.
Sencillo y para toda la familia
El funcionamiento es muy sencillo: se comparan 2.500 parámetros para analizar la compatibilidad entre dueño y mascota. Primero, la plataforma plantea once preguntas al dueño acerca de su estilo de vida que serán las que definan qué tipo de mascota es la más idónea. A continuación, el adoptante puede seleccionar sus preferencias: elegir entre perro, gato u otro animal, su sexo, tamaño, estilo de vida del animal (dentro de casa o con acceso al exterior), edad, si la familia está dispuesta a tener un animal de necesidades especiales, pelaje, color y cuánto tiempo va a pasar el animal solo.
El resultado muestra en el perfil del usuario una pantalla con las mascotas que más se acercan a las preferencias marcada, sus características y fotografías. Para completar el proceso el usuario solo debe decidir cual es su mascota ideal y enviar la solicitud para comenzar el proceso de adopción con la protectora.
Noticias relacionadas