Vídeo ABC
Una pulsera para no perder a tus hijos
Unos emprendedores españoles han creado una pulsera con tecnología NFC, que llevan la mayoría de móviles, en la que se puede grabar datos como un teléfono de contacto, enfermedades o alergias del pequeño
¿Qué padre no teme, si es que no le ha pasado ya, el perder a su hijo en un momento de distracción? Pues eso fue lo que le ocurrió a uno de los creadores de Pikaband , esta pulsera que permite que si el niño se pierde se pueda localizar fácilmente a sus padres. En el dispositivo se puede almacenar información como un teléfono de contacto, alergias, problemas médicos o instrucciones que pueden salvar una vida y del que la mayoría de servicios de emergencia como policía o ambulancias conocen su existencia. «Basta con acercar un móvil que tenga NFC y automáticamente salta la información que nosotros le hayamos grabado y no requiere que tengamos ninguna aplicación instalada».
Nos cuentan que es especialmente útil para los niños ya que «es muy sencilla y hay de tallas muy pequeñas para que los niños con dos años la puedan llevar» asegura Paco Suay de Pikaband. «Está hecha en silicona y el niño no se la puede quitar con facilidad, no hay que recargarla, es sumergible y aguanta altas temperaturas» algo que para la playa puede ser muy útil. Aunque empezó como una idea para los más pequeños, se han creado versiones para personas adultas y así poder usarlo en enfermos de Alzheimer, ancianos o deportistas que pudieran tener alguna afección cardiaca. Incluso tienen una versión para mascotas, mediante un colgante que el perro o el gato lleva colgado de su collar «en caso de que nos encontremos un perro que se haya extraviado podemos escanear la información almacenada por su dueño para llamarle».
Noticias relacionadas