Familia
Emotivo vídeo dedicado a las madres que viven en una residencia
Sus hijos les sorprenden para decirles lo que sienten por ellas
A veces porque cuesta decirlo y otras porque apenas hay tiempo. Lo cierto es que con menor frecuencia de lo que sería deseable se dice un «te quiero» a las madres. Mucho más necesario es en el caso de las madres que, por diversas circustancias de la vida, se han visto obligadas a abandonar sus hogares de siempre y trasladarse a una residencia para poder vivir con dignidad.
este es el motivo por el que bajo el lema «Díselo mucho. Les alargará la vida y les alegrará el corazón», Grupo Sanyres ha promovido una iniciativa que estrecha los lazos entre madres e hijos. El proyecto se llevó a cabo en dos fases: primero, se grabaron los testimonios de hijos de residentes. Posteriormente, estas secuencias fueron presentadas en los centros en los que viven las protagonistas. Las reacciones estuvieron cargadas de afecto y orgullo, convirtiendo un día normal en la residencia en todo un evento para recordar.
«Realmente nos apetecía darles una sorpresa a las madres de nuestros centros. Ha sido precioso compartir esos momentos con nuestras residentes y desde luego, nos ha dejado claro que el amor sí que alarga la vida, y mucho», explica Ramón Berra de Unamuno, director general del Grupo Sanyres.
El video, de una duración de unos 3 minutos, se ha difundido por internet a través de los perfiles de redes sociales para transmitir los valores del amor materno, la dedicación, el sacrificio, la renuncia de uno mismo por los hijos y la lucha por sacar adelante una familia. Valores todos ellos que convirtieron este video en una alternativa de felicitación por el Día de la Madre a través de las redes sociales y el Whatsapp.
«En nuestro día a día en las residencias somos testigos de muchas de las visitas de los hijos y de las hijas a sus madres. Vemos mucho cariño en esos encuentros, pero también detectas que nunca hay tiempo suficiente para decir lo que sientes. Creemos que es importante parar un momento y dedicarle unos minutos. Si además, es una sorpresa, el nivel de emotividad aumenta y termina siendo un regalo inolvidable», explica Ramón Berra de Unamuno.
Desde Grupo Sanyres invitan a todos los hijos a que encuentren un momento para decir a su madre cuánto la quieren. «Ella siempre ha tenido un momento para ti… ¡Dile que lo sabes!»
Noticias relacionadas