¿Saben los niños hacer la compra?
Un taller les enseña las claves para llevar una alimentación saludable
Cuidar la alimentación es muy importante desde los primeros años de vida y hacer bien la compra es imprescindible para elegir los alimentos adecuados y seguir creciendo. Pero, ¿ saben los niños qué alimentos deben incluir en la cesta de la compra ?
Gracias a un taller de compra saludable, creado especialmente para ellos, han aprendido a comprar con el objetivo de llevar una dieta saludable y equilibrada . Los monitores les han explicado la pirámide de los alimentos y los que no pueden faltar en su alimentación diaria. Los niños, además, han podido poner en práctica lo aprendido haciendo ellos mismos la compra en un supermercado creado para ellos.
Han aprendido la importancia de incluir en su dieta alimentos como las verduras, las frutas o el pescado que, según datos de un estudio reciente, las madres consideran que es lo que más cuesta que los niños coman. Los expertos aconsejan que, para que los más pequeños consuman los alimentos que menos les gustan, los padres dejen que los niños «les acompañen a hacer la compra», les hagan partícipes de la toma de decisiones «de los alimentos que son más saludables», guiarles para «evitar que compren por impulsos».
De ahí la importancia de encontrar la fórmula adecuada a cada uno para cubrir las necesidades nutricionales ya que el consumo de pescado debería estar entre 3 y 4 raciones a la semana, según explica Eva Cuetos, directora de marketing de Calvo España, pero no tiene porqué ser como un castigo para los más pequeños sino que se puede jugar con la presentación. porque comer rico y sano está totalmente en nuestras manos.
Noticias relacionadas