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Oleoteca La Chinata: el virgen extra se convierte en ingrediente para todo

España es el primer productor mundial pero le falta poner el foco en la comercialización

Oleoteca La Chinata: el virgen extra se convierte en ingrediente para todo Vídeo: C.M

C. Mínguez

David Sáenz, al frente de las oleotecas de La Chinata recibe a las cámaras de ABC.es en su establecimiento de Chueca, en la calle Pelayo 62 de Madrid.

En el país del aceite de oliva, no prolifera tanto la especialización gastronómica y cosmética como en otros sectores y además, tal como reflexiona Sáenz, no sabemos «vendernos» en el exterior. Esta empresa cacereña con más de 80 años de vida sí ha sabido adaptarse a las nuevos tiempos: diversifica producto, cuida su «packaging» y pisa fuerte con su negocio en países como México, Francia, Dinamarca, Guatemala y Perú.

Su producto para vender y convencer no podía ser mejor, aceite de oliva virgen extra, gourmet a precios asequibles, tanto que Sáenz confiesa que más de un extranjero desconfía al ver la factura.

Pero el secreto no es más que una larga experiencia y el afán por introducir referencias atractivas para el consumidor: desde el éxito de ventas de estas Navidades, el aceite de trufa, hasta colaboraciones puntuales como la que les ha llevado a estar en boca de todos: un aceite con un toque de Ron Barceló.

Aceites, sales, infusiones, jabones, cremas, ambientador con aroma de olivo... una oleoteca que parece un spa y permite disfrutar del aceite de oliva con todos los sentidos.

Oleoteca La Chinata: el virgen extra se convierte en ingrediente para todo

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