Vídeos ABC
Oleoteca La Chinata: el virgen extra se convierte en ingrediente para todo
España es el primer productor mundial pero le falta poner el foco en la comercialización
David Sáenz, al frente de las oleotecas de La Chinata recibe a las cámaras de ABC.es en su establecimiento de Chueca, en la calle Pelayo 62 de Madrid.
En el país del aceite de oliva, no prolifera tanto la especialización gastronómica y cosmética como en otros sectores y además, tal como reflexiona Sáenz, no sabemos «vendernos» en el exterior. Esta empresa cacereña con más de 80 años de vida sí ha sabido adaptarse a las nuevos tiempos: diversifica producto, cuida su «packaging» y pisa fuerte con su negocio en países como México, Francia, Dinamarca, Guatemala y Perú.
Su producto para vender y convencer no podía ser mejor, aceite de oliva virgen extra, gourmet a precios asequibles, tanto que Sáenz confiesa que más de un extranjero desconfía al ver la factura.
Pero el secreto no es más que una larga experiencia y el afán por introducir referencias atractivas para el consumidor: desde el éxito de ventas de estas Navidades, el aceite de trufa, hasta colaboraciones puntuales como la que les ha llevado a estar en boca de todos: un aceite con un toque de Ron Barceló.
Aceites, sales, infusiones, jabones, cremas, ambientador con aroma de olivo... una oleoteca que parece un spa y permite disfrutar del aceite de oliva con todos los sentidos.