Consumo
El 63% de las compras realizadas por los directivos con su móvil de empresa son regalos para sus hijos
El móvil como dispositivo para compaginar vida laboral y familiar a pesar de estar en vacaciones navideñas
Para conocer los hábitos móviles de los directivos españoles en Navidad, el operador móvil Truphone ha llevado a cabo un estudio en el que ha preguntado sobre el uso que le dan al móvil de empresa durante estas fiestas.
Tal y como indican los resultados, un 50% de los directivos realiza compras navideñas a través de su móvil de empresa. De éstos, el 53,4% destina sus compras a regalos. Entre los más comunes se encuentran las entradas a espectáculos (36,4%), los discos y los libros (34,5%). Un dato significativo es que el 63,6% de las compras de estos directivos son regalos para sus hijos.
El lugar desde el que más compran es desde su casa (78,6%), seguido del trabajo (55,7%). El 70% ve muchas ventajas en realizar estas operaciones, principalmente, por la posibilidad de hacer sus compras desde cualquier lugar sin tener que desplazarse hasta los establecimientos, frente a tan sólo un 35% que declara que necesita ver el producto antes de comprarlo.
Aunque durante estas fechas disminuye notablemente el uso del móvil por parte de los directivos, un 45% continúa utilizándolo de la forma habitual, lo que confirma la creciente tendencia a que un único dispositivo sirva tanto para la vida laboral como para la familiar. Entre las actividades que realizan no relacionadas directamente con su trabajo están las búsquedas de información del tiempo (46,8%), sobre eventos culturales o locales (25,4%) o hacer el check in del avión (10,4%).
Eso sí, la impaciencia invade a los directivos cuando realizan las compras desde su móvil y casi un 21% sólo espera cinco segundos a que se cargue una página antes de abandonarla, mientras que un 10% no espera ni esos cinco segundos. Claramente, el ritmo diario les lleva a optimizar su tiempo en todos los aspectos, incluido el móvil.
Conectados al viajar fuera estas Navidades
Aunque son días para estar en familia, los directivos españoles cada vez más deciden pasar sus vacaciones fuera del país. Según el informe, el 17% viaja durante estas fiestas, entre los que tres de cada cuatro (72%) se llevan el móvil de empresa y un altísimo porcentaje del 94% está pendiente de él. La mayoría, para mirar y responder correos.
Sin embargo, son precisamente los viajes internacionales los que más hacen cambiar el comportamiento de uso del móvil por parte de los directivos españoles, y más de un 40% admite que no se atreve a hacer uso del mismo, en un 57% de los casos por miedo a la factura que puede llegarles (y que su empresa no cubre).
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