Vídeo ABC
«El marisco puede llegar a subir entre un 40% y un 70% en Navidad»
Estos manjares son el producto estrella de la mesa de nochebuena y nochevieja. Un capricho solo apto para ciertos momentos que puede llegar a subir hasta un 70% en época navideña.
Anoten precios a estas alturas de noviembre como el de la nécora a 17 euros el kilo, la cigala a 20, el buey de mar a 6 o el centollo a 12 y verán cómo dentro de un mes los precios pueden llegar a duplicarse e incluso a triplicarse como el de la nécora «esa está ya cara» nos asegura Alba Rubio, pescadera del mercado de los Mostenses, «puede llegar a subir hasta el 60% o el 70%. De venderlas a 15 euros el kilo las puedes llegar a vender a más de 30». También sube el carabinero, el centollo, el buey de mar «estos suben alrededor del 40%», solo el langostino tiene un ligera subida «del 20%, no mucho».
Otros años, a estas alturas, ya se comenzaba a vender bastante marisco a finales noviembre para congelar o para el consumo inmediato. Sin embargo, ahora la venta de este manjar se ha resentido. «Este mes ha sido malísimo tanto para el pescado diario como para la compra de las navidades» nos asegura Alba «ya el año pasado la gente vino a comprar la última semana. Yo hasta ahora he vendido solo cinco carabineros» se lamenta.
Noticias relacionadas