Vídeos ABC
Vuelva a poner una alacena en su vida
Lakari Kala es una original tienda de restauración de muebles «vintage» que engancha a quien la visita
La alacena marca tendencia. Las sillas antiguas con tapizados originales también. Cualquier cosa que se ponga en manos de Virginia, Alberto o Ana se convierte en un objeto único y especial.
Lakari Kala es un proyecto de resaturación y fabricación de muebles «vintage» que comenzaba, como tantos, en el sótano del abuelo y que se ve obligado a salir a golpe de clientes satisfechos que compran y repiten.
Virgina Rodríguez Terleira, una de las socias junto a su hermana y a Alberto Prat, celebra estos días el primer aniversario de su tienda de Malasaña, un local que ellos mismos reformaron. Y es que habilidades no les faltan: Alberto es ebanista, Ana estudió Bellas Artes y Virginia, Historia del Arte; además, todos se han especializado en la restauración.
La alacena que nunca se fue
En su primer año de vida, el balance es positivo para Virginia: «Es curioso que, justo ahora, con todo el tema de la crisis, la gente tire más hacia este tipo de mobiliario».
«El mueble por el que más nos preguntan es la alacena. Tenemos alacenas de los años 60, pero absolutamente restauradas (...) además de su función decorativa es un buen sitio para almacenar; tiene mucho fondo, mucha balda, mucha puertecita... es muy funcional».
Las sillas antiguas son otra de sus especialidades y de los trabajos que más les solicitan, en Lakari Kala optan por utilizar telas importadas con diseños especiales y mejorar la comodidad de asientos y respaldos para que su «segunda oportunidad» le resulte mucho más confortable a sus dueños.
En el vídeo se puede ver la originalidad de esta tienda-taller donde los muebles parecen obras de arte, colgados de la pared como un cuadro más, esperando que alguien los elija para protagonizar su segunda, tercera o cuarta vida.
Noticias relacionadas