Arrancan los ensayos para Eurovisión 2015
El escenario tiene forma de un ojo y cuenta con unas dimensiones de 43 metros de anchura, 14 metros de altura y 22 de profundidad
Los ensayos de los cuarenta artistas que compiten en el festival de canciones Eurovisión 2015 han comenzado en Viena este lunes, cuando falta una semana para la primera semifinal del certamen, el 19 de mayo.
El primer artista en subir al escenario de la Wiener Stadthalle, sede de la 60 edición del festival, ha sido Eduard Romanyuta, que representa a Moldavia con la canción «I want your love».
En total, este lunes ensayaron los ochos primeros cantantes que encabezan la lista de 16 participantes de la primera semifinal, en el orden definitivo de su aparición ante el público. A lo largo de los siguientes días, el resto de participantes tendrán su primera toma de contacto.
Mientras se ultiman las obras de construcción y adaptación de la Wiener Stadthalle, las pruebas tienen lugar ya en el escenario en forma de un ojo de 43 metros de anchura, 14 metros de altura y 22 de profundidad, cuyos 1.270 pilares equipados con luces LED darán luz y color a cada actuación.
Ese escenario está inspirado en el lema de Eurovisión 2015, «Building Bridges» («Construyendo puentes»). En él se encuentra un puente que simboliza la unión entre culturas, países y personas.
Noticias relacionadas