Lo que no puedes olvidar meter en la mochila cuando vayas a la playa
La protección solar, indispensable para cuidar la piel, también puede ir acompañada por un libro o una revista para combatir el aburrimiento
Aunque no sea el destino obligado, pasar unos días en la playa sí suele ser el escenario que muchos veraneantes eligen para sus vaciones . Antes de bajar al mar hay que cumplir con ciertos ritos: ponerse el bañador, la crema... y preparar una mochila donde echar todo lo que se considere indispensable. El problema, claro, empieza cuando nos preguntamos qué son esas cosas sin las que no podemos estar . Aquí te damos algunos consejos para evitarte, en la medida de lo posible, quebraderos de cabeza.
En primer lugar, hay que hacerse una pregunta muy simple: ¿vamos a la playa solos o con alguien? Si no tenemos compañía, quizá debamos plantearnos si merece la pena llevar objetos de valor, como el teléfono móvil o un reproductor de música. Hay que recordar que, cuando nos bañemos, nuestra bolsa o mochila se quedará en la orilla, sin nadie que la vigile , y, por tanto, expuesta a posibles robos; con todo, siempre existe la posibilidad de pedir a alguien que le eche un vistazo mientras nos zambullimos en el mar.
Con independencia de esa reflexión, siempre habrá ciertos objetos que necesitaremos usar cuando nos acerquemos a la playa. La crema es el principal: aunque empleemos una protección alta, es posible que, tras unos cuantos baños, se disuelva. En ese caso, y para no quemarnos, es necesario que volvamos a aplicarla . Del mismo modo, tener a mano cremas de tipo «after sun», hidratantes, es estupendo si nos ha dado demasiado el sol . En ese sentido, y para cuidar nuestra piel, también es bueno que metamos en nuestra bolsa un sombrero o una gorra que nos protejan la cabeza.
Por otro lado, también hay que pensar que en la playa no solo nos bañamos. Está muy bien relajarse bajo el sol, tumbados en la toalla, pero en algún momento podemos llegar a aburrirnos. Por ello, que cada uno elija una afición para poner en práctica sobre la arena: llevarse un libro o una revista para leer es una opción, aunque otra también son los cascos y poder escuchar música. Y además, si nos gusta la fotografía, ¿ por qué no aprovechar la ocasión y utilizar nuestra cámara para tomar algunas imágenes ?
Noticias relacionadas