Moda
Isabel Hernáez: «Deberíamos darle mucho más uso a la ropa que tenemos»
Entrevista
Periodista, influencer y reciente diseñadora, se encuentra enfrascada en varias vertientes relacionadas con la moda
Las gafas de sol más extravagantes vistas este verano en Instagram

Todo el que pose su vista sobre el perfil de Isabel Hernáez en Instagram va a llegar a la misma conclusión: esta chica tiene fervor por la moda. Pero esto no viene de ahora. Si a la Isabel de hace veinte años le dicen que a día de hoy iba a ser licenciada en periodismo, influencer y también reciente diseñadora, con total seguridad no se hubiese extrañado. ¿La razón? Ha ido siguiendo el camino que le ha llevado a hacer lo que realmente le llena desde pequeña, que no es otra cosa que todo lo que tenga que ver con el mundo 'fashion'.
Esta polifacética madrileña, que acaba de lanzar su primera colección con una firma de moda española, no para. Junto a una amiga ha creado un podcast y de la mano de otra lanzaron Madrilenians in Madrid, un perfil en Instagram cuya función es la de inspirar a la hora de vestir. Ella se define como ordenada, tranquila y divertida, pero a través de sus publicación en las redes sociales una puede ver que también tiene buen gusto -a juzgar por las localizaciones donde toma sus fotografías, entre otras cosas- y que le gusta viajar. No es hasta que hablas con ella que descubres que tras sus cientos de looks se esconde un secreto: crear un armario atemporal, cuyas prendas sean básicos que no solo sirvan esta temporada, sino muchas más.

- ¿Dónde empezó tu amor por la moda? ¿Cómo ha sido el proceso de llegar hasta aquí?
Siempre supe que quería dedicarme a la moda y trabajé mientras cursaba la carrera de periodismo para distintas empresas aprendiendo en distintos sectores dentro de la industria. La moda me ha gustado desde pequeña.
- Miles de personas siguen tus pasos, aunque esto no es nuevo para ti porque llevas ya varios años compartiendo en redes sociales tus looks y tus planes del día a día. ¿Qué ha cambiado de la Isa de antes de entrar en el mundo de las redes sociales a la de hoy?
Para mí no ha cambiado nada. He aconsejado siempre a mis amigos y familia sobre moda así que sigue siendo igual. Es algo que me sale de forma natural y que me divierte mucho hacer.
- ¿Madrilenians in Madrid se creó con la necesidad de inspirar?
Creé la cuenta de Madrilenians in Madrid con una amiga que también trabaja en moda con la idea de poder reflejar el estilo de las madrileñas de una manera fresca y natural. El resultado es una colección de 'outfits' espontáneos que sirven de inspiración.
- ¿De dónde viene la idea?
La idea surgió porque vimos que las redes sociales necesitaban un soplo de aire fresco y de naturalidad. En Instagram se ven fotos muy posadas y publicaciones muy pensadas y es difícil sentirse identificado o tomarlo como inspiración. Por otro lado, siempre hemos sido fans del 'street style' y queríamos recuperar la esencia que tenía al principio de inspirarse por el estilo más cotidiano y anónimo, sin que necesariamente sea una persona 'famosa' o 'conocida'. La idea también vino por la falta de 'street style' de las Fashion Weeks que han tenido que cancelarse durante la pandemia.
- ¿Cuáles son esas prendas que no pueden faltar en tu armario y consideras un 'must'?
Estoy poco a poco construyendo un fondo de armario atemporal. Un par de vaqueros que sienten muy bien, una camisa, unas sandalias planas en verano y unas botas en invierno. También un vestido negro…
- ¿Te consideras una 'fashion victim'?
Me encanta estar al día de las tendencias pero no las sigo al pie de la letra. Creo mucho más en vestir con básicos que no pasen de moda. Me gusta mucho comprar marcas españolas, tenemos una moda increíble… También creo que deberíamos cambiar la idea de que repetir ropa no mola. Al revés, deberíamos repetir y darle mucho más uso a lo que tenemos.
- ¿Qué planes de futuro tienes en lo profesional? ¿Estás enfrascada en una marca de ropa?
Acabo de lanzar una colección cápsula de cinco prendas para verano. Como primer contacto ha estado genial. Lo he lanzado bajo un modelo de pre order y todo fabricado en España junto a una 'start up' española llamada Fabbric. Ha sido mucho trabajo pero he disfrutado cada paso y es algo que quiero seguir explorando.
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- No solo practicas la moda en las redes sociales, también has creado un podcast. ¿Cómo ha ido esta primera temporada y qué nos puedes adelantar de la siguiente?
Desde que realicé unas prácticas en Capital Radio supe que en algún momento lanzaría mi propio programa. Y así ha sido. Pasé gran parte de la cuarentena escuchando podcasts sobre moda en inglés y ahí me di cuenta que nos hacía falta un contenido así en España. Contacté con una amiga de la carrera y nos pusimos manos a la obra. Ha sido un año de mucho trabajo pero muy divertido. Por Está de Moda han pasado invitados como perfumistas, diseñadores, modelos, nutricionistas… Volvemos en septiembre con muchas ganas... ¡y con alguna sorpresa!