Zara vuelve a apostar por una modelo de más de 50 años

La marca de Inditex reivindica la inclusión y la diversidad en su nueva campaña otoño/invierno 2021

La modelo Marie Sophie Wilson para Zara
María I. Ortiz

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Zara demuestra una vez más el compromiso de la marca por la inclusión y la diversidad, en esta ocasión escogiendo a una modelo de más de 50 años para protagonizar su nueva campaña otoño/invierno 2021 . Una apuesta en firme que va más allá de las simples fotografías, lanzando un mensaje en el que se interpreta, una vez más, que la edad no es más que un número.

Si a los últimos tiempos, el buque insignia de Inditex recurría esporádicamente a modelos curvy como Paloma Elsesser con el fin de romper barreras y democratizar las tallas con una apuesta en firme por demostrar que sus prendas pueden favorecer a todo tipo de cuerpos; en esta ocasión vuelve a ser noticia por escoger a una modelo de 57 años para demostrar nuevamente la versatilidad de sus colecciones. Se trata de la modelo Marie Sophie Wilson , quien para la campaña luce su pelo gris canoso con estilo y orgullo, transmitiendo una gran elegancia con las prendas de la nueva colección de la compañía fundada por Amancio Ortega. Una estrategia con la que Zara pretende romper una vez más con los cánones de belleza establecidos y desdibujar las límites impuestos en cuestión de estereotipos. Un objetivo con el que las marcas están cada vez más concienciadas.

Imágenes de la colección de Zara para este otoño/ invierno 2021

La modelo, protagonista de pasarelas en los años 90 de la mano de firmas como Azzecdine Alaia, John Galliano o Marc Jacobs , se convierte aquí en el nuevo rostro de la colección que Zara acaba de lanzar en la que se presentan vestidos satinados de corte midi, otros drapeados, túnicas rectas, camisas blancas, leggings 'fusseau' o versátiles trajes de chaqueta con tonalidades que van de los marrones y ocres a una amplia gama de grises.

Prendas versátiles y favorecedoras que no entienden de edades, apostando para esta próxima temporada por estilismos sobrios y elegantes, con toques de color y estampados.

¿Importa la edad?

Imagen de la campaña de Zara en 2017

Esta no es la primera vez que Zara usa modelos mayores para promocionar sus nuevas colecciones, en 2017 presentó 'Timeless' , una línea atemporal protagonizada por mujeres de entre 40 y 53 años, entre las que se encontraban modelos como Malgosia Bela, Kristina de Coninck y Yasmin Warsame . «Obviamente sería ideal no envejecer, pero mentalmente todo mejora con el paso del tiempo», confesó Bela, una de las modelos de 'Timeless', quien también afirmó que se gana confianza mientras se envejece, aunque parezca «una paradoja».

Otras marcas como Mango o Desigual también han incluído modelos de diversas edades en algunas de sus campañas con intención de mandar el mensaje de que la edad únicamente es un número.

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