TENDENCIAS
Paz Vega elige su combo de estilo favorito para presentar los Premios Laureus 2021
La actriz ha ejercicio de embajadora de los ‘Oscar del deporte’ en su Sevilla natal con un look impecable
Los Premios Laureus -los equivalentes a los Oscar del deporte- se celebraron ayer de manera semipresencial en Sevilla y para ello contaron con una presentadora muy especial, Paz Vega. La actriz es una de las más internacionales de nuestras fronteras y como buena embajadora de su tierra natal, aceptó emocionada el desafío de conducir dicha gala . Así lo anunció en su cuenta de Instagram: «¡Qué honor ser invitada por LaureusSport y presentar estos premios tan importantes para el deporte, y poder mostrarle al mundo la ciudad que me vio crecer, Sevilla. Cuando Laureus habla de "lo mejor del deporte" se refiere a todo el magnífico trabajo que realiza su fundación».
Noticias relacionadas
Otra de las incógnitas para una ocasión tan especial residía en el estilismo elegido , pues en los eventos de este tipo cada detalle posee un simbolismo especial. Desde el primer momento parece que tuvo claro que quería apostar por un look que rindiese homenaje a la cultura hispalense y para ello se decantó por un diseño de Victoria Colección , la firma de su amiga Vicky Martín Berrocal, también sevillana, centrada en looks de invitada y vestidos de novia.
Se decantó por un vestido midi de inspiración romántica que aunaba ciertas pinceladas minimalistas, especialmente en la parte inferior, compuesta por una falda lápiz que se ajustaba a su figura con delicadeza. El cuerpo presentaba escote ilusión donde el cuello se hizo con todo el protagonismo gracias a un gran lazo que se complementaba con unas mangas abullonadas semitransparentes que se remataban con una empuñadura algo más rígida con la que contrastaba.
Un conjunto cargado de elegancia que complementó con un reloj de la firma IWC -el modelo Portofino- con la esfera de cuarzo, correa de piel camel y detalles en dorado; unos finos anillos de oro y stilettos nude. Cabe destacar también el maquillaje ligero con labios en rojo que hacían que la prenda resaltase todavía más.
Si se hace un repaso a otros de sus looks de alfombra roja, no resulta difícil llegar a la conclusión de que Vega optó por uno de sus combos ganadores cuando busca un resultado sofisticado sin apenas esfuerzo: vestidos en blanco roto con semitransparencias, volúmenes y asimetrías estratégicas que resalten sus curvas y contrasten con su tono de pelo. Así se pudo comprobar en el Festival de Cannes de 2019 , donde lució un diseño de de gasa con lentejuelas bordadas que aderezó con sus inseparables labios rojos. En los Goya de 2020 también apostó por el mismo color, aunque con un diseño algo menos rococó de cuerpo sirena con lentejuelas y las hombreras muy marcadas.
En 2016 y 2017 también se dejó ver con vestidos similares en el Festival de Cine de Málaga y en los AmfAR celebrados en Cannes. El primero, firmado por Antonio García y de inspiración griega y el último de la firma Redemption . Dos opciones cargadas de glamour que confirman la teoría de que el blanco, independientemente del momento del año y el lugar, es su color fetiche.