Subastan el icónico vestido con el que Diana de Gales bailó con John Travolta

Casi 35 años después de que la princesa luciese la impresionante pieza de su amigo Victor Edelstein, el vestido volverá a ser subastado el próximo 9 de diciembre

Diana de Gales y John Travolta

ABC

«Era un cuento de hadas». Estas fueron las palabras de John Travolta para definir la noche del 9 de noviembre de 1985 en la terminó bailando en la Casa Blanca con Diana de Gales , con su icónico vestido azul oscuro (casi negro) de terciopelo con hombros al aire. Las imágenes de ambos dieron la vuelto al mundo.

El «look» en cuestión de la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra es hoy uno de los más recordados del armario de Lady Di. No solo porque con él bailó con el afamado actor, sino también porque en su momento no era habitual que una royal se vistiese así, como si se tratase de una estrella de Hollywood .

Fue un capricho de Diana de Gales al pasar por una de las tiendas Victor Edelstein, con el que Diana de Gales trabajó durante ocho años. Se enamoró perdidamente. Hoy, el icónico vestido será subastado el próximo 9 de diciembre por un valor inicial de 420.000 libras (unos 410.000 euros).

Curiosamente no es la primera vez que se subasta. Con la del mes que viene ya serán tres veces. La primera fue en 1997, dos meses antes del fallecimiento de Diana de Gales como consecuencia del terrible accidente de tráfico. Se pagó la friolera de 117.000 euros que la princesa donó a una organización benéfica que luchaba contra el SIDA.

La segunda ocasión tuvo lugar en 2013, después de que Maureen Dunkel, quien pujó la primera vez, se declarase en bancarrota. El nuevo comprador se dejó 281.000 euros. Ahora es la casa de subastas Kerry Taylor Auctions la que lo volverá a subastar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación