Los «spas» sobre ruedas recorren Estados Unidos
Estilistas y terapeutas trasladan sus centros a camiones para intentar acercarse a los clientes
Adaptarse a las nuevas circunstancias, tras la pandemia del Covid-19, está ayudando a capear el temporal a los más madrugadores. Ante la imposibilidad de muchas personas de moverse de sus casas para acudir a un centro a hacerse las uñas o cortarse el pelo, en EE.UU. surge con fuerza el negocio de los spa móviles que ofrecen, dentro de un elegante camión, un salón de belleza (manicura, pedicura, peluquería, masajes...), que opera igual que si estuviera anclado a la tierra. Este nuevo concepto móvil se apoya en una aplicación tecnológica, donde se informa a los clientes en qué zona va a recalar cada día.
A principios de este mes de julio, Colvon RV hizo su primera parada en Los Ángeles, ofreciendo manicuras y pedicuras a quienes buscan un servicio de belleza de lujo pero, por las actuales circunstancias, prefieren disfrutarlo cerca de sus hogares o lugares de trabajo. «Viajamos a diferentes edificios de oficinas, complejos de apartamentos y campus universitarios, según el horario publicado en nuestra página web», explica Emily Christina , CEO y fundadora de Colvon. Cada día, aparcan en un barrio diferente de Los Ángeles y doy fe de que se les agolpan los clientes. «Nos asociamos con organizaciones o franquicias para permitir que sus empleados consigan citas en la aplicación», puntualiza.
Otro de los camiones spa que ronda la ciudad es Mybolidenailtech, que ofrece manicuras y pedicuras a la carta en la puerta de casa. «Nuestra prioridad, en estos momentos, es ofrecer un servicio excelente. Y nos preocupamos de esterilizar cada estación tras el paso de un cliente. Somos muy rigurosos», revela Eliza Gail , portavoz de este spa móvil.
Masajes en los rodeos
A esta tendencia también se han sumado algunos masajistas, que ofrecen sus servicios, además de en los vecindarios, en fiestas, bodas y demás eventos. Para el profesional del spa móvil, la voluntad de viajar es una necesidad. Cuenta Ashlee Hatch, de Country Road Massage en Dayton (Idaho), que a ella le mueve la oportunidad de conocer gente nueva. Los clientes de Hatch son «vaqueros», concursantes de rodeo que se consideran atletas profesionales. Hatch comenzó haciendo visitas a domicilio y en rodeos pequeños, pero cambió de idea cuando vio una ganancia inmediata en el spa móvil. Para Bettina Freese, de Be Free Massage en Asheville (Carolina del Norte), lo mejor de esta iniciativa es la oportunidad de recibir la terapia en la puerta de casa. «El camión spa es más fácil que programar una cita en el centro de toda la vida . La gente se siente aliviada al saber que todo lo que necesita hacer es caminar hasta el vehículo».
Según la página www.mobile-cuisime.com, hay más de 4.000 camiones de comida recorriendo EE.UU. de costa a costa, una industria pionera que ha provocado un boom de otros servicios sobre ruedas: además de los spa, artistas del tatuaje, vendedores de ropa... No hay más que buscar al cliente en su propia casa y luego, echarse a la carretera.