De los 'skinny' a los 'slouchy', la guía definitiva para acertar con los vaqueros al comprar por internet

Aunque los más populares suelen ser los típicos pitillos cada vez se abren paso diseños más holgados y cómodos como los 'culotte' o los 'mom'

De izquierda a derecha arriba los jeans 'skinny', 'slim', 'straight', 'mom' y 'slouchy'; abajo los 'culotte', 'wide leg', 'flare' y 'bootcut' ABC
María Lozano

María Lozano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'Flare', 'slouchy', 'tappered', 'regular', 'straight', 'culotte', 'wide leg', 'mom', 'skinny', 'bootcut'… Cada vez hay más tipos de vaqueros a nuestra disposición. Y es que aunque en la variedad está el gusto, muchas veces puede complicarnos la decisión de elegir el pantalón correcto al comprar por internet .

En primer lugar y para no volverse loco a la hora de escoger hay que diferenciar si queremos pantalones estrechos, más holgados o de un estilo acampanado. Además también hay que tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo para dar con el estilo que nos puede favorecer más.

Estrechos

A pesar de casi la decena de tipos de vaqueros que existen, los pitillo siguen siendo los más elegidos por antonomasia, pero hay diferentes estilos.

Los ' skinny' son los vaqueros más ajustados que hay en el mercado y provocan un efecto de segunda piel que define muy bien la silueta. Este diseño «estiliza las piernas y alarga la silueta», aclaran desde Mango, y además «es el que más se vende porque es tan versátil que lo puedes usar tanto en fin de semana como para diario», explica Jairo Mera, un apasionado de la moda que lleva cinco años trabajando en Inditex.

Los 'slim' son ligeramente más anchos que los 'skinny' en la parte inferior, lo que les aporta un plus de comodidad sobre todo para aquellas personas con los gemelos más pronunciados. Así mismo, también son más fáciles de quitar, una característica indispensable para quienes tienen los tobillos anchos.

Holgados

A medio camino entre los pantalones anchos y los estrechos se encuentran los 'straight ', también conocidos como regular o rectos. Este es el diseño más atemporal que se caracteriza por su corte recto y su comodidad. Favorecen especialmente a las personas con muslos y pantorrillas anchos que no quieren marcar su figura y «a la gente que tiene las piernas muy largas», indica Mera.

Los 'mom' son vaqueros que destacan por su comodidad. Tal como explican desde Mango, suelen ser de tiro alto y tobilleros y su inspiración es noventera. Su versatilidad es tanta que «se ha convertido en un básico». Con este tipo de diseño de pierna ancha pero pegados en la cintura se realzan las curvas y además al mostrar el tobillo favorece a las personas que quieren alargar su figura. «Es el típico pantalón que te puedes poner para estar cómoda», aclara Mera.

Un poco más anchos que los anteriores son los vaqueros ' slouchy' o 'tappered' , que son ajustados en la cintura y el tobillo, pero más holgados que los 'mom' en la pierna. También son de inspiración retro y según Mango son el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo.

Los 'culotte' se han popularizado mucho en los últimos años. Se trata de un diseño ancho, pero que se ajusta en la parte de la cintura y el culo, por lo que realza esta parte. Sin embargo, de muslos hacia abajo el corte es mucho más ancho que los 'mom jeans' y normalmente dejan ver el tobillo, un 'must' para aquellas personas que quieren alargar su figura.

Por último, otro tipo de pantalón vaquero que no marca las piernas es el 'wide leg ', pierna ancha traducido del inglés. Como su propio nombre indica, es un jean holgado a raíz de la cintura que tiene una forma de A o triángulo. Principalmente se diferencia con el 'culotte' en que el 'wide leg' suele ser más largo, ya que suele llegar hasta el suelo en la mayoría de diseños, asegura Mera. Por su parte en Mango añaden que «con su largo infinito es ideal para aportar un toque vintage al look».

Acampanados

En esta última categoría encontramos dos versiones. Los 'flare' son los típicos jeans acampanados que se popularizaron en los años 70. Son ligeramente ajustados en la parte superior, pero empiezan a ensancharse como una campana a partir de la rodilla.

Por su parte, los ' bootcut' , como su nombre indica, están diseñados para poder llevar botas altas. Al igual que los 'flare', se ensancha a partir de la rodilla, pero no tanto como para hacer una forma de campana. Se trata del ancho perfecto para permitir que la bota quede por dentro del pantalón.

Otras características

Otras características a tener en cuenta a la hora de comprar unos vaqueros es el tipo de corte. Aquí entra en juego la palabra 'cropped ', que significa que un pantalón llega hasta la altura del tobillo, «algo que ayuda mucho a las bajitas», indica Mera.

El tipo de tiro de unos pantalones también es clave a la hora de elegir. Los más populares hoy en día son los de tiro alto porque favorecen a aquellas personas que tienen curvas además alargan la figura visualmente. Los de talle bajo favorecen a cuerpos más rectos porque resaltan las caderas y los de tiro medio están a medio camino entre ambos modelos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación