La reina Letizia y la historia detrás de su vestido más reivindicativo

La historia tras el estilismo escogido por la Reina para presidir un acto como presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en Madrid

Muere la abuela de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle

La reina Letizia con vestido de Ulises Mérida en un acto de la FAD © Gtres
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La reina Letizia continúa con los actos de su agenda de junio, tras comenzar la semana viajando a Vitoria junto al Rey para inaugurar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo . En esta ocasión, la monarca ha asistido en solitario a la reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), de la que es presidenta de honor desde 2015, y que tiene como misión la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Doña Letizia con vestido asimétrico en color gris de Ulises Mérida © Gtres

Para la ocasión, doña Letizia ha apostado por un elegante vestido en color gris con un original diseño asimétrico y cintura ceñida por un cinturón de Ulises Mérida . Zapatos de tacón de Magrit y cartera de Carolina Herrera , ambos en color negro; así como una melena lisa con raya al lado, han puesto el broche final a un look impoluto.

Un elegante estilismo más de la monarca, que en esta ocasión cuenta con una historia importante que contar detrás. Ya que, como es habitual, el vestidor de la Reina guarda verdaderas joyas de la moda y el diseño que en muchas ocasiones hablan por sí solos , como es el caso del vestido escogido para este acto.

Un estilismo con mensaje

Doña Letizia con vestido de Ulises Mérida en un acto de la FAD © Gtres

El vestido que doña Letizia ha lucido en el acto de la FAD, es un diseño perteneciente a la primera colección en España de ropa confeccionada por 12 supervivientes de la trata de mujeres que recuperan su libertad y su dignidad a través de la moda. Detrás de ella encontramos a la asociación Apramp , la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida , que posee un taller textil situado en la calle Ballesta de Madrid que sirve como parte de la recuperación integral de las supervivientes.

Hace unos meses, en colaboración con el reconocido diseñador Ulises Mérida crearon la colección 'Libre', que fue presentada en durante su desfile en la Semana de la Moda madrileña , Mercedes-Benz Fashion Week . Todo el dinero obtenido de dicha colección regresará al taller y estará destinado a poder iniciar una nueva vida para todas esas mujeres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación