ROYALS
La Reina Letizia empodera su look con un recurso de estilo que no falla
El rojo es uno de sus colores favoritos y predominantes en su armario, a la vista queda con su última elección
La Reina Letizia continúa con su agenda de la semana con un repertorio de looks de lo más variado. Se han visto desde prendas reutilizadas en numerosas ocasiones a nuevas adquisiciones de rebajas y, en este último caso, un estilismo que incluye todos los ingredientes para convertirse en uno de los favoritos de su armario. Lo ha mostrado esta misma mañana al presidir la entrega de la XIII edición de los Premios Luis Carandel de periodismo parlamentario en la capital.
Para la ocasión se ha decantado por un ajustado vestido midi de silueta lápiz firmado por Carolina Herrera con cuello a la caja, manga larga y las hombreras ligeramente marcadas que presentaba un sencillo bordado en la parte superior y una abertura trasera en la falda gracias a la cual adquiría un extra de movimiento. El corte de la prenda resaltaba su esbelta figura y la estilizaba al máximo gracias al calzado elegido con el que alargaba varios centímetros la pierna, unos stilettos rojos de piel que simulaban la textura de cocodrilo de Magrit y que combinaba con el clutch rígido, también de la misma marca.
Sin embargo, aunque parezca de estreno, no es la primera vez que se deja ver con este diseño, pues lo estrenó en septiembre de 2018, en la primera visita oficial de la Princesa Leonor al Principado de Asturias (aunque en aquel momento lo combinó con accesorios en nude).
Los posibles motivos detrás de su pasión por el rojo
Cuando quiere mostrar un outfit cargado de fuerza el rojo suele ser una de sus principales elecciones. A los hechos nos remitimos. La primera vez que lo llevó fue con el icónico vestido de Lorenzo Caprile en la cena de gala previa al enlace de Mary y Federico de Dinamarca, o el glamuroso modelo de Stella McCartney para el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, dos diseños con el que acaparó titulares en los tabloides de medio mundo y que reafirmaron su buen gusto. Estas elecciones cuidadosamente pensadas abren el interrogante sobre qué tiene esta tonalidad para que le conquiste de esta manera.
Ya se sabe que el rojo es un tono relacionado con la pasión, la energía, la impulsividad y el valor, que durante mucho tiempo ha estado muy relacionado con la realeza y el lujo, así que no resulta extraño que apueste por él siempre que puede. Por otro lado, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Durham (Inglaterra), las personas que visten con ropa de color rojo son percibidas como dominantes y con espíritu líder. En el caso de la Reina, llevar este color es una forma de hacer ver a todos su fuerza y talante.
Por cuestiones estéticas, es un color que favorece mucho a las mujeres con el pelo castaño claro o rubio oscuro, como es su caso, y si se acompaña de accesorios similares que contribuyan a reforzarlo, todavía más.
Noticias relacionadas