La Reina apuesta por un look en «blanco y negro» para la Pascua Militar
Elegante y distinguida y fiel a su estilo personal, Doña Letizia ha apostado por una combinación que siempre triunfa
Desde que fuera Princesa de Asturias, Doña Letizia siempre se ha caracterizado por su estilizada figura y su corrección en los modelos escogidos, que la han convertido en musa de la elegancia. Por ello, en la celebración de la Pascua Militar de este miércoles 6 de enero todas las miradas estaban puestas en ella, en su segundo año como, Reina de España.
Noticias relacionadas
Tras unos días de descanso por Navidad, con una sesión de ballet de por medio, los Reyes vuelven a sus compromisos con motivo de la Pascua militar, el acto con el que se inicia el año militar y que sirve para conmemorar la recuperación de Menorca por parte de la corona española.
De largo y con encaje
Según el protocolo, los actos de mañana requieren de un vestido de cóctel, no así los de noche, en los que las damas van de largo. Sin embargo, en la Pascua Militar, aunque es un celebración de mañana, es un acto de gala y requiere, por tanto, de un look más sofisticado y de largo para ellas, mientras que los hombres, como en el caso de don Felipe, suele lucir uno de los trajes de Capitán General: de la Armada, Tierra o Aire.
En esta ocasión, la Reina ha vuelto a un dos piezas, vestido y chaqueta, en los colores favoritos de Coco Chanel, que son también los suyos este invierno, el blanco y negro y un recogido chignon, destacaba por ser la primera vez que no lleva el pelo suelto, con los pendientes, ha vuelto a elegir las perlas de agua dulce de Tous.
Los look al detalle
Lejos han quedado ya sus primeras Pascuas Militares como Princesa, en las que Doña Letizia repitió modelo durante tres años (2005, 2008 y 2009). En 2008 lució una chaqueta damascada de inspiración oriental y una falda recta de terciopelo verde oliva diseñadas por Lorenzo Caprile . La misma chaqueta utilizó en 2008, tras dos años de ausencias por el nacimiento de sus hijas, aunque la acompañó de una falda de tafetán dorado, modelo que repitió en 2009.
Solo en 2010 escogió el color rojo. Fue con un favorecedor diseño en terciopelo firmado por Caprile, que era entonces su diseñador de cabecera hasta que lo desbancó Felipe Varela , en 2011, con una falda de gasa azul empolvado con chaqueta de raso a juego. Para 2012, Doña Letizia escogió un vestido de terciopelo azul con fajín y chaqueta azul eléctrico y clutch a juego, modelo que repitió en 2013, su última Pascua Militar como Princesa. Entremedias, en 2013 escogió un tres piezas de Felipe Varela en diferentes tonalidades de gris, con chaqueta con pasamanería bordada.
Aunque los actos militares, en los que es muy habitual repitiendo vestido, no son el fuerte de la Reina, conforme van pasando los años, mejora. Doña Letizia es una mujer sencilla y no se acaba de ver cómoda con vestidos largos y con volumen con los que acostumbraba a llevar doña Sofía.
El año pasado se decantó por un vestido verde con bordados en los laterales y en las mangas de su diseñador de confianza, Felipe Varela. Fue una elección cargada de simbolismo porque recicló y fue exactamente el mismo look que llevó en la recepción del cuerpo diplomático de 2014 y que combinó con unos salones con plataforma delantera de Magrit y un clutch también en verde. Fue fiel a su melena lisa y castaña con reflejos dorados, que llevó peinada hacia un lado, como suele ser habitual.