PREMIOS OSCAR 2021

Diez actrices que destacaron por su elegancia en la gala de los premios Oscar 2021

Recuperando el glamour con cierta discreción, las actrices no contaron con la amplia oferta habitual de guardarropa entre la que elegir en la que ha sido la primera gala presencial norteamericana

Margot Robbie fue una de las mejor vestidas de esta edición © Gtres / Instagram
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La 93.ª edición de los Premios Oscar de la madrugada pasada ha estado condicionada por nuevas instrucciones enviadas a los nominados y a los asistentes con respecto a su indumentaria. Tras un año de premios online plagados de actrices en chandal, pijama y escenarios caseros con poco glamour, los productores del acto, Steven Soderbergh y Stacey She r , han escrito a los nominados para indicarles que se abstuviese de vestir de modo casual y respetasen en todo momento las normas de seguridad contra el Covid, ya que la Academia recogería el premio del que no pudiese asistir.

El evento se centró en la estación de trenes de Los Ángeles, un lugar controlable y fuera de circuito, y dos sedes europeas en Londres y París para la asistencia de los premiados de este lado del Atlántico. Nada de Zoom ni de vídeos caseros en esta ocasión. Los organizadores especificaron que se podía «vestir con el clásico atuendo formal y no de modo casual, con el fin de mantener el aspecto inspirador y aspiracional de la gala». De este modo, no se han permitido ni sudaderas con capucha, como alguno llevó el año pasado, ni zapatillas de deporte -alguna se les ha escapado-, ni shorts, ni vaqueros.

Esta decisión de alzar el baremo estilístico -que no ha dejado de tener algunos detractores- representa un punto de inflexión para la industria de la moda y para una futura vuelta a la normalidad.

En esta edición ha sido evidente que el mundo de la alta moda está aún a medio gas : las propuestas disponibles para las actrices y nominadas no han sido ni tan numerosas ni tan buenas en general; las casas de moda no han creado tantas piezas durante el confinamiento, e incluso muchas han cancelado sus últimos desfiles o han evitado que sus equipos trabajasen juntos para evitar contagios. Con menos materia prima, los estilistas tampoco han podido hacer milagros. Además, y hasta hace muy poco, no se conocía el formato exacto que tendría la ceremonia de los Oscars ni se ha producido el habitual 'subasteo' entre casas de moda y actrices.

De entre las asistentes, las mejor vestidas según mi criterio han sido:

1. Renee Zellwegger en Armani Privé. La actriz, que formó parte del equipo de presentadores del acto, escogió un sobrio vestido palabra de honor en tono melocotón oscuro y un estilismo sencillo, con nueva melena, color de cabello más oscuro y sencillo maquillaje. Impecable para la ocasión: ni tanto ni tan calvo. Acierta, como siempre.

2. Maria Bakalova. La jóven actriz búlgara, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en el falso documental de Borat, brilló vestida de Louis Vuitton con un estelar - aunque sencillo- vestido blanco de capas de tul, muy del estilo de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Su collar, pendientes y anillo, de Moussaie.

3. Dana Murray, productora de Pixart y responsable de la ganadora a la mejor película animada, 'Soul', escogió un extraño pero elegante vestido globo de Christopher John Rogers que - a pesar de lo que pudiera pensarse - resultó adecuado y relativamente sobrio.

Dana Murray y Margot Robbie © Gtres / Instagram

4. Ariana DeBose . Escogió un atrevido pero bien llevado vestido naranja de Versace con escote asimétrico y aperturas laterales, combinado con sandalias doradas de Stuart Weitzman y joyas de Harry Winston.

5. La escritora y guionista Fatima Farheen Mirza . Llegó acompañada de su marido, el actor y músico Riz Ahmed, luciendo un elegante y sutil modelo lila de Valentino con escote de capa. Sobria y adecuada.

6. Margot Robbie. La actriz, nominada en esta ocasión como productora asociada de 'Una joven prometedora' llevó un sencillo y recto vestido plateado de Chanel con el que lo que más destacó fue su peinado y su nuevo flequillo.

Amanda Seyfried y Marlee Matlin © Gtres / Instagram

6. Amanda Seyfried. Escogió un vestido rojo palabra de honor con escote de pico muy marcado, elaborado con un tejido plisado al estilo japonés en tul rojo de Armani Privé.

7. Carey Mulligan. La actriz protagonista de 'Una joven prometedora' acudió a la gala con un grandioso vestido palabra de honor dorado de Valentino. Aunque quizás lucía demasiado pálida para el tono del modelo, las grandes tablas del plisado y su despreocupado peinado en chignon alto, contrastaban resultando adecuados con el atuendo.

8. Paulina Porizkova. La famosa modelo de los 80, viuda del líder del grupo musical The Cars, acudió acompañando al productor Aaron Sorkin. Su vestido cobre drapeado iba a la perfección con una nueva melena bronce, produciendo un efecto muy a lo Rita Hayworth.

Carey Mulligan © Gtres / Instagram

9. Angela Bassett. La actriz y directora de cine acudió a la gala más favorecida y guapa que hace 20 años. Su vestido rojo de Alberto Ferretti, de escote tipo bardot, llevaba unas menos adecuadas mangas abullonadas rematadas por un lazo trasero. Aunque algo exagerado para la ocasión, el atuendo le favorecía y complementaba a la perfección su maquillaje y su nueva melena lisa.

10. Marlee Matlin. La actriz que hace 37 años ganó el Oscar a la Mejor Actriz Principal por 'Hijos de un dios menor', apareció con un sencillo vestido negro de gran caída y mangas japonesas que combinaba impecablemente con su nueva melena rubia. Más elegante y atractiva que hace 4 décadas. Milagros de la moda y la peluquería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación