PREMIOS GOYA 2022

Cate Blanchett hace historia y brilla con luz propia en los Goya

La actriz ha sido la primera en recibir el Goya Internacional y lo ha recogido con un estilismo digno de Hollywood

Cuánto cuesta el palacio de Valencia donde durmió Cate Blanchett

Cate Blanchett © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El buen gusto y la elegancia innata de Cate Blanchett la han convertido en todo un icono de moda más allá de las fronteras de Hollywood. Un estilo sofisticado y depurado a partes iguales que, como el buen vino, mejora con los años.

Penélope Cruz fue la encargada de hacer la entrega del galardón a Cate Blanchett © Gtres

Este fin de semana la australiana ha viajado a Valencia para asistir a la 36 edición de los Premios Goya, donde ha recibido el Goya Internacional, que se ha instaurado por primera vez este año, como reconocimiento a su carrera en el séptimo arte por ser «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente», según explicaron desde la academia.

De este modo Blanchett ha hecho historia al inaugurar la entrega de este galardón, y como era de esperar el look elegido para recogerlo ha sido sublime, encumbrándola como una de las mejor vestidas de la noche. Aunque apenas habían trascendido detalles de su elección, si había algo seguro era que Armani, firma de la que es embajadora tanto en moda como en cosmética, sería su elección. Fiel a la casa italiana eligió un diseño de Armani Privé de Alta Costura realizado en exclusiva para ella y que, lejos de los cortes minimalistas a los que suele recurrir en otras ocasiones, poseía un patrón no apto para todas las siluetas con el que arriesgó y ganó.

La actriz lució un look de Armani Privé © Gtres

El modelo estaba confeccionado en seda plateada que caía con delicadeza sobre su figura y estaba compuesto por más de 300 cadenas con cristales bordados que al moverse, con el contoneo del cuerpo, reflejaban la luz y mediante sus destellos parecía que cambiaban de color. Pero si algo le otorgaba el toque diferenciador era el corte.

En la parte superior un cuerpo ajustado con escote ‘halter’ que se abría en la parte del pecho hasta el vientre formando una ‘uve’ invertida y que ha sido uno de los detalles más llamativos de la pieza, mientras que la falda era ligeramente más fluida e incluía un pequeño cinturón a modo de fajín. Los cristales se encontraban bordados en toda la pieza y las hileras de flecos caían por la espalda delicadamente.

El diseño tenía 300 hileras de cristales © Gtres

Para ceder el protagonismo a la prenda, los accesorios han sido muy sutiles, solo unos pequeños pendientes de cristales con forma geométrica que encajaban a la perfección con el vestido. En cuanto al ‘beauty look’, ha lucido un sencillo recogido con un tope ladeado y un maquillaje minimal en el que la piel se trabajó con productos de Armani Beaty para lograr un efecto porcelana. En los ojos, un juego de sombras plateadas del mismo tono que el vestido y los labios muy jugosos con un toque de gloss melocotón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación