Qué ponerte para acertar en una cena de Navidad
Porque nadie quiere que su estilismo sera el más recordado por motivos inadecuados, con estos consejos acertarás seguro en todos los eventos que tengas por delante
Con los amigos, con los compañeros de trabajo, con los de la univerdad, con las madres del colegio... La Navidad es época de cenas . Muchas cenas. Y no siempre es fácil acertar a la hora de vestirse para una de estas citas. Estos son algunos de los consejos básicos para no desentonar.
Sexy, pero sin pasarse
No hace falta enseñar, en todo caso sugerir. Ni tu escote, ni las transparencias ni el largo de la falda deben ser el tema de conversación de la noche. M enos es más. .
Arreglada sin ir de boda
No hace falta llevar todo encima, el «menos es más» es la primera norma en esta clase de eventos. Apuesta por el «casual chic» , por los pantalones, las americanas y los zapatos de salón.
Comodidad ante todo
Sí, seguro que tienes en el armario unos zapatos de tacón preciosos que lucen geniales en todas las fotos, pero que te destrozan los pies siempre que los llevas. Bien, la cena de Navidad no es el momento de sacarlos de la caja. Nadie quiere caminar como un pato delante de sus compañeros de trabajo ni de sus amigos, apuesta por unos tacones cómodos. Incluso puedes optar por no llevar tacones : unas bailarinas pueden ser perfectas.
Arriésgate con los estampados
No tienes por qué llevar un «total black». Los estampados estan bien y son una apuesta segura, pero siempre con moderación: en la blusa, en la falda, en el bolso, en la chaqueta, en los zapatos... Elige uno, no te lo pongas todo a la vez.
Los tejidos
Las lentejuelas , el raso y el terciopelo son sin duda los reyes de estas fiestas. No tengas miedo de elegir uno, pero al igual que los estampados, lo recomendable es solo uno: una blusa de raso, una americana de lentejulas o unos pantalones de terciopelo se llevarán el protagonismo.
Maquillaje discreto
Sombras, rimmel, los labios... Como con la ropa, menos es más, y no hace falta que utilices todos los productos para arreglarte. Los «smokey eyes» o los labios color rojo son tendencia para las fiestas, elige uno y sácate todo el partido .
Unos buenos complementos
Un «look» aburrido cambia completamente con unos buenos complementos. Los diseñadores han apostado por los pendientes extra largos para esta temporada, y un «clutch» de un color llamativo puede cambiar radicalmente tu imagen.