Los Náuticos

De Connecticut a Europa, en velero, yate o lancha

Náuticos
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los zapatos de barco o náuticos son un tipo de calzado en cuero o tela que cuentan con una suela de goma que no marca el suelo, algo imprescindible sobre todo en un barco de recreo. Normalmente repelen el agua y la humedad , llevan cordones para ajustarse y tienen una suela que se agarra al suelo para evitar deslizarse.

Los náuticos se llevan sin calcetines y además de ser imprescindibles en el mundo de la vela, los yates y las lanchas de motor, se pueden llevar durante el día en las vacaciones junto al mar, ya sea con pantalones largos o bermudas. Son ya un clásico veraniego del mundo occidental , principalmente de los países anglosajones y en la Europa del sur, incluso para ir a la playa o comer en una terraza. Su inventor fue Paul A. Sperry , un navegante de Connecticut que en 1935 ideó un calzado que fuese tan antideslizante como las patas de su perro. Para ello adaptó unos zapatos de goma que ya tenía y les marcó varios cortes en la suela. Aunque actualmente son muchas las empresas que los tienen a la venta -Timberland y Sebago entre otras- la marca Sperry sigue siendo un referente.

De moda en los años 80 y 90, han vuelto a la actualidad y son un calzado básico para estudiantes de todo el mundo durante el verano, para habitantes de países tropicales y para los veraneantes del mundo occidental. Ellos y ellas pueden encontrar modelos en todos los colores imaginables, fáciles de combinar con cualquier atuendo sport de pantalones en los días de estío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación