El «look» con el que Leonor debutó el año pasado en los Premios Princesa de Asturias
La hija de los Reyes Felipe y Letizia participa este viernes, por segunda vez, en una ceremonia, eso sí, marcada en esta ocasión por estrictas medidas de seguridad
Octubre de 2019 fue un mes cargado de significado para la Princesa Leonor . La hija de los Reyes Felipe y Letizia pronunció su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias a pocos días de cumplir los 14 años. Una jornada a la que se enfrentó con valentía tras una calurosa bienvenida entre aplausos en Oviedo la jornada anterior . Horas antes del acto, aseguró encontrarse «menos nerviosa de lo que esperaba» ante su debut en la ceremonia, celebrada el 18 de octubre en el Teatro Campoamor.
Esta tarde la Princesa volverá a reaparecer en el mismo escenario pero en un entorno muy diferente, marcado por unas estrictas medidas de seguridad para ceñirse a la normativa establecida frente al Covid-19. A lo largo de este peculiar año la Princesa, que a final de mes cumplirá 15 años, ha crecido en muchos sentidos y se espera que su estilismo para esta ocasión también presente cierta evolución. Ya hace unos días vistió por primera vez unas bailarinas, su calzado estrella, aunque esta vez con un poco de tacón.
En cualquier caso la Princesa de Asturias debutó y brilló el pasado año con un estilismo que había sido todo un misterio hasta la fecha. La primogénita del Rey Felipe y la Reina Leizia optó por uno de sus colores preferidos, el azul cielo y, al igual que en muchas otras ocasiones, la silueta del vestido se diferenció de la de su hermana.
La Princesa Leonor lució un vestido a la altura de la rodilla, de cuello redondo, entallado a la cintura y manga francesa. La falda, con tablas, tenía también un poco de vuelo, una novedad de estilo por aquel entonces para la nieta del Rey Juan Carlos . El estampado de flores bordadas, además, contaba con pequeñas incrustaciones brillantes. Para completar el «look», una melena suelta con ondas más marcadas que habitualmente y unas bailarinas doradas, su calzado por excelencia .
La infanta Sofía , que le cedió todo el protagonismo a su hermana, lució un vestido de corte recto en color crudo con unos sencillos volantes de encaje en las mangas y en el cuello. Como complemento, al igual que su hermana, unas manoletinas sin tacón en color plateado. Esta tarde se espera también que las hermanas, como ya viene siendo habitual, luzcan conjuntos diferenciados pero en sintonía.