Tendencias
Ropa de baño que también puedes llevar en la calle
La prenda favorita del verano ofrece un amplio abanico de posibilidades más allá de playas y piscinas
Si hay una prenda imprescindible en verano -con permiso de los vestidos - es el bañador, protagonista de los looks de playa y piscina en la temporada estival. Siguiendo la filosofía del ‘todo vale’ tan presente en las últimas tendencias, hace ya tiempo que su uso no se limita solo al momento del baño, pues cada vez son más las expertas en la materia que lo lucen a todas horas y con estilismos de lo más variopintos.
Podría decirse que, quien posee un buen bañador tiene algo así como un tesoro, pues con un poco de acierto a la hora de combinarlo se pueden configurar looks que realmente no tienen nada que envidiar a las propuestas de las nuevas colecciones. Una cuestión además bastante práctica a la hora de hacer la maleta si se quiere ahorrar algo de espacio. Con algo de imaginación se le puede dar una nueva vida a una prenda que, hace años, resultaba impensable.
La cuestión más complicada para muchas reside en cuáles sería los requisitos que tendría que seguir un bañador o bikini para poder resultar versátil fuera del entorno acuático. Nada como prestar atención a los detalles y tener en cuenta una serie de pautas con las que aprender a ver los diseños con otros ojos. A continuación se recopilan algunas de las más sofisticadas de firmas e influencers que pueden resultar muy útiles para ejemplificarlo, y ya de paso, servir de inspiración.