Así es 'Late-Checkout', la prohibitiva línea de ropa de C. Tangana

Tras su arrollador éxito con 'El Madrieño', el cantante lanza un proyecto de moda que incluye camisetas a 120 euros o pantalones de chándal a 160

Nacho Serrano

«Hay que enfrentarse al capitalismo con las mismas armas que él utiliza». Esta frase de Antón Álvarez, alias C. Tangana , sirve como perfecta introducción para presentar su nuevo proyecto, que no es musical sino de moda, y no precisamente para todos los públicos. Se trata de ' Late Checkout (Issa Lifestyle)', una línea de ropa creada junto al estilista Alex Turrión (quien le ha vestido en numerosas ocasiones para sus videoclips y apariciones públicas), basada en uno de los leit-motiv recurrentes en su iconografía, los viajes en avión, que tiene unos precios que muy pocos fans considerarán razonables.

Una camiseta de las de toda la vida, con su logo estampado, cuesta la friolera de 120 euros. Un pantalón de chándal de lo más normalito llega a los 160 euros . Como producto más asequible tiene un pañuelo que vale 90 euros, y entre los complementos más caros, están el polo de manga larga por 340 euros, y la camisa de seda por 490. Así, el gancho está no sólo en el diseño, sino en la garantía de que al vestirlos el cliente se sentirá especial, ya que muy pocos podrán permitírselos.

La primera colección de prendas, bautizada como 'The Bellboy' (El Botones), tiene una estética preppy con predominancia de tonos beige y verde oliva y ha sido presentada así por el propio artista: «El 'Bellboy' no es un tipo malo. Es solo que nunca le gustó el hotel. Es el botones, como su padre y su abuelo antes que él. Siente que nació en una espiral que no pudo evitar, por lo que se resignó hace un tiempo. Definitivamente, el hotel ha visto mejores tiempos: fiestas lujosas, corchos de champán golpeando los candelabros (algunos de los cuales todavía cuelgan del techo de dos o tres habitaciones, la mayoría de ellos ahora con moho en las paredes) y toneladas de bandejas apiladas con mariscos que terminaban en el cubo de la basura al amanecer. 'Bellboy' odiaba ese ruido desde antes de tener memorias, así que no es de extrañar que esté más feliz ahora que nadie viene al hotel y es libre de deambular por él todo el día, pasando tiempo con su perro y echándose siestas dentro de la piscina vacía, que ahora es más parecido a un estanque con ranas. Hay una canción que le encanta que dice: «Eres joven y la vida es larga, y hay tiempo para matar hoy ... nadie te dijo cuándo correr, perdiste el disparo de salida», y parece feliz ahora que conoce el verdadero lujo: tener tiempo para hacer lo que quieras cuando quieras. Así que, por favor, tómate tu tiempo mientras el mundo se acaba».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación