Una ilustradora estadounidense acusa a Zara de plagiar sus diseños
Tuesday Bassen ha denunciado en las redes sociales que los dibujos de la empresa española son calcados a los suyos
![La imgen publicada por Tuesday Bassen en las redes sociales](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2016/07/21/disenadora-inglesa-copa-zara-plagio-kwp--620x349@abc.jpg)
Una nueva acusación de plagio ha vuelto a situar a Zara en el centro de la polémica. En esta ocasión, ha sido la ilustradora estadounidense Tuesday Bassen la que ha puesto en entredicho la honestidad de Inditex. Una incómoda trifulca que ha hecho saltar las alarmas en la compañía española, la cadena textil más internacional del país .
En concreto, la diseñadora, que colabora con algunas marcas de primera línea como Nike o Adidas , ha denunciado a través de Twitter e Instagram que la empresa de Amancio Ortega ha copiado varios de sus diseños para incluirlos en sus prendas.
«¿Saben una cosa? A veces es una mierda ser artista porque compañías como Zara te timan constantemente y lo niegan», rezaba el mensaje que ha acompañado con una imagen de sus dibujos.
You know what? Sometimes it sucks to be an artist because companies like @zara consistently rip you off and deny it. pic.twitter.com/fs9Cn482XU
— Tuesday Bassen (@tuesdaybassen) 19 de julio de 2016
Según la artista, que afirma haberse puesto en contacto con Inditex, la respuesta a sus quejas ha sido que los diseños por los que protesta son demasiado comunes , por lo que no hay necesidad de pagar por ellos.
A su vez, ha mostrado en Instagram su agradecimiento a otros artistas, como Adam J. Kurtz , por apoyarla y demostrar «que también han sido plagiados por Zara en el último año».
«Máximo respeto» por el trabajo de Bassen
ABC ha contactado con Inditex, que ha manifestado su «máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores». A su vez, ha puntualizado que se toma «muy en serio cualquier cuestión vinculada a la propiedad intelectual».
La compañía española ha confirmado el contacto con el entorno de Tuesday Bassen, que reclama la autoría de las ilustraciones. Pese a todo, afirman que las prendas que contienen dichas imágenes fueron «adquiridas a proveedores» con todos los «derechos necesarios para comerialización».
Como resputa a las acusaciones de plagio, Zara ha suspendido la venta de los artículos y ha abierto una investigación «para analizar el caso».
Noticias relacionadas