Las firmas españolas, las favoritas de las Trump
Tanto Ivanka como Melania Trump guardan en su armario prendas de Zara, Delpozo o zapatos de Manolo Blahnik
El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos fue para muchos una mala noticia. Pero varias marcas españolas aplauden la llegada de la familia Trump a la Casa Blanca, al menos en lo que ha vestuario se refiere. Porque con Melania e Ivanka Trump , sus prendas han entrado en los armario presidenciales.
Noticias relacionadas
Todavía no se ha cumplido un año desde que Trump juró el cargo, pero en este tiempo han sido varias las ocasiones en las que tanto su esposa como su hija han apostado por el «made in Spain». Eso sí, cada una a su manera: mientras Ivanka se apunta a la moda «low cost» con prendas de Zara , Melania apuesta por diseños de Delpozo o Manolo Blahnik .
Ivanka Trump, la reina de Zara
Entre las etiquetas que pueden aplicarse a la hija del presidente de Estados Unidos está sin duda «zaradicta» . Jerseys, faldas, vestidos, zapatos... No hay prenda a la que Ivanka se resista, y eso que ella misma es diseñadora de su propia firma , Ivanka Trump.
Uno de sus «looks» más recordados es el que llevó durante el homenaje a las víctimas del tiroteo de Las Vegas: jersey color mostaza y falda a cuadros, todo del buque insignia de Inditex.
Ivanka no teme mezclar la pasarela con el «low cost», como ha demostrado en diversas ocasiones. Por ejemplo, durante la Cumbre Global del Emprendimiento, cuando lució un vestido de la firma Erdem de 3.000 euros con unos zapatos de Zara de 40 euros .
Melania Trump, embajadora de Delpozo
Y mientras Ivanka elige Zara como básico en su armario, la primera dama de Estados Unidos es la mejor embajadora de la firma Delpozo. Tanto en Estados Unidos como en el extranjero, un diseño de Josep Font no falta en su maleta. Incluso para la felicitación navideña presidencial , Melania se puso en manos de la firma.
Por ejemplo, durante su viaje oficial a Japón sorprendió con un abrigo-vestido de color berenjena, valorado en más de 3.000 euros. Entonces se calzó unos Christian Louboutin , pero en el zapatero de Melania hay otro nombre propio: Manolo Blahnik .
Fue en Bruselas, durante su visita al hospital de niños Reina Fabiola, cuando Trump pisó con garbo gracias a unos salones en animal print de Manolo Blahnik.
En sus viajes oficiales, Melania suele hacer un guiño al país anfitrión con alguna prenda de Alta Costura de un diseñador nacional. En Bélgica, por ejemplo, se decantó por la Maison Ullens . Por eso, y con su historial, no es difícil soñar con Melania Trump en una posible visita oficial a España llevando la firma que más le gusta: Delpozo.