Las fajas de Kim Kardashian generan un conflicto diplomático en Japón
La empresaria anunciaba hace apenas unos días el lanzamiento de su nueva marca de ropa interior moldeadora
El «clan Kardashian» al completo parece situarse siempre en el ojo del huracán. Las excentricidades de las conocidísimas hermanas y la matriarca, Kris Jenner , se convierten a menudo en noticia, y la última en acaparar todas las miradas ha sido Kim Kardashian .
La empresaria anunciaba hace apenas unos días el lanzamiento de su nueva marca de ropa interior moldeadora, una de las prendas estrella en el armario de la celebrity. Pero seguro que no pensó el revuelo que generaría a nivel internacional el nombre elegido para la firma de fajas: Kimono .
La elección sorprendió a muchos, ya que hace referencia directa a una prenda tradicional japonesa, pero el conflicto ha ido más allá y la mujer de Kanye West ha sido acusada de apropiación cultural, lo que le ha obligado, finalmente, a cambiar el nombre de su nueva línea de ropa.
Lo que en principio nació como una denominación inocente (la palabra hacía un juego con su propio nombre) ha terminado llegando hasta las autoridades más altas de Japón. El alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa , le pidió directamente a la empresaria que reconsiderara «su decisión de utilizar el nombre de Kimono para su marca». Incluso invitó a Kim a su país para conocer más de cerca su cultura: «El kimono es un vestido tradicional étnico fomentado por la riqueza de nuestra historia y de nuestra naturaleza».
«Esto se ha convertido en un asunto importante en las redes sociales», añadía el ministro de comercio de Japón, Hiroshige Seko , que también anunció que enviará a trabajadores de su oficina de patentes a Estados Unidos para seguir de cerca la situación, a pesar de que la «influencer» ha hecho público el cambio de nombre.
«Después de una cuidadosa reflexión, lanzaré mi marca de ropa interior moldeadora con un nuevo nombre. Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo , así que aprecio la pasión y las diferentes perspectivas que las personas me brindan», sentenciaba finalmente la empresaria en su cuenta de Instagram.