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Esta primavera el pijama sale a la calle
Minimalistas, masculinos, fluidos, elegantes… Esta prenda se usa ahora para mucho más que dormir
![Sarabh Jessica Parker con pijama de Intimissimi](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/sarah-jessica-intimissimi-calle-kUoC--1248x698@abc.jpg)
Durante los meses de restricciones, el ‘loungewear’ o, lo que es lo mismo, la tendencia que apuesta por vestir con ropa cómoda, se ha convertido en una pieza clave en los armarios de los que más saben de moda. En los últimos meses la demanda de estas prendas ha crecido un 239% con respecto al año anterior , según un informe realizado por Lyst, el buscador global de moda de lujo que clasifica las marcas y productos más populares de Internet.
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En el análisis de los últimos meses se desprende que los pijamas de firma crecieron un 336% con respecto al año anterior, con como algunas de las marcas más buscadas. No en vano, Dior lanzaba hace unos meses su línea Chez Moi , la primera colección cápsula de la Maison dedicada totalmente al 'loungewear', diseñada por la propia Maria Grazia Chiuri durante el periodo de confinamiento y que rinde homenaje al arte de relajarse en casa con estilo. Los pijamas de esta colección han sido las prendas más vendida de su tienda online.
![Pijama de la colección Dior Chez Moi de camisa (1550€) y pantalón corto (1400€)](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/pijama-dior-krtE--510x349@abc.jpg)
En pijama a la calle, por Zoom y para teletrabajar
![Sarah Jessica Parker con pijama de Intimissimi](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/sarah-jessica-intimissimi-krtE--220x220@abc.jpg)
No es una tendencia nueva, ya que hace varias temporadas que se ven por la calle conjuntos antes usados para domir o estar en casa, y hace alguna más que Sarah Jessica Parker lució el famoso dos piezas satinado de Intimissimi en 2018 afianzando aún más la moda de vestir con lencería.
En la 78 edición de los Globos de Oro , fue Jodie Foster quien volvió a sacar el pijama a escena , en este caso en una videollamada para recoger su galardón desde el sofá de su casa, con un modelo de Prada de 1800 euros y un estilismo pensado hasta el último detalle.
Porque vestir en pijama no es tan sencillo como a simple vista pudiera parecer y no significa, ni mucho menos, salir de la cama a la calle con el mismo ‘uniforme’.
Usar este tipo de ropa para la calle implica pensar bien el estilismo para evitar caer en el error de salir con un look desaliñado y con poco estilo. Su comodidad es inherente, y para esta primavera la variedad de posibilidades es infinita. Combinarlo con deportivas para conseguir un look casual o llevarlo con sandalias de tacón para lograr un estilismo más elegante será la clave a tener en cuenta para acertar al llevarlo.
Así lo llevan ellas
![Tamara Falcó, Gigi Hadid y Paula Echevarría con pijamas](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/famosas-pijama-krtE--510x349@abc.jpg)
Muchas han sido las famosas y expertas que han apostado por lucir sus pijamas en la calle y en redes sociales sumándose a la que posiblemente sea la tendencia más cómoda de todos los tiempos. Desde Tamara Falcó a Naty Abascal, Nieves Álvarez, Gala González, María Pedraza o María F. Rubíes, entre otras, saben que el pijama puede ir más allá de la hora de dormir y así lo han mostrado en distintas versiones y estilos.
Los han lucido de diseños más atrevidos con estampados y también otros más clásicos lisos y ribeteados, y combinados con deportivas, con zapatos de salón o incluso con sandalias de tacón y joyas para aportar un toque sofisticado y elegante.
¿Dónde encontrar los pijamas que están arrasando?
![María F. Rubíes con pijamas de THE-ARE (39,95€ y 24,95€)](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/pijama-the-are2-krtE--510x349@abc.jpeg)
Una de las firmas ‘made in Spain’ que triunfa con su colección de pijamas es THE-ARE , una marca valenciana que decidió apostar por este tipo de prendas impulsada por los nuevos hábitos de la pandemia en la que las ventas de ropa para fiestas y eventos –su principal producto- se han visto gravemente afectadas. «Pensamos que teníamos que reinventarnos para seguir adelante […] No queríamos que fuesen unos simples pijamas, sino unos muy llamativos, especiales, de esos que necesitases tener sí o sí en tu armario», cuenta Rocío Botella , fundadora y diseñadora de la marca. Su primera colección fue todo un éxito y de ahí surgieron colaboraciones como la que han lanzado en las últimas semanas junto a la influencer María F. Rubíes , lo que ha hecho aún más visibles sus originales diseños.
![Uno de los pijamas de la colección Bliss que ha sido éxito de ventas de THE-ARE (39,95€ y 29,95€)](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/pijama-the-are-U301201430119mrC--220x220@abc.jpeg)
El objetivo de sus colecciones de pijamas busca hacer sentir bien a quien lo lleva aunque esté en casa. «Ahora pasamos mucho tiempo dentro de casa y ello no significa vestirse de cualquier manera. Estamos convencidas de que cómo vistes afecta a tu estado de ánimo y con nuestros pijamas queremos hacer sentir bien», explica Botella.
THE-ARE cuenta con pijamas combinables con un tejido satinado muy fluido y agradable al tacto. Entre sus modelos más vendidos destacan los de la colección BLISS con @mariafrubies, el modelo Joyfully y el Easily, ambos conjuntos de dos piezas donde el color es el gran protagonista.
Para salir a la calle, la diseñadora propone cualquiera de los ‘total looks’, «yo los llevo para venir a la oficina muchas veces. Eso sí, es apto para las más atrevidas ». Mientras que para quienes solo quieren probar, pueden combinarlo con jeans aportando un toque más casual a la vez que sofisticado.
![Una de las propuestas de la colección de pijamas de Mirto para esta primavera 2021](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/pijama-mirto-krtE--510x349@abc.jpeg)
Otra firma española que esta temporada apuesta por incluir una propuesta con pijamas «para salir a la calle» es Mirto , con una colección en la que encontrar desde los más clásicos pijamas camiseros a otros elaborados en satén de seda, con mucho color, bolsillos y siluetas fluidas que estilizan la figura y se convierten en conjuntos perfectos para salir de casa. «Hemos reinventado el pijama para convertirlo en una pieza de diseño y elegancia para que pueda vestirse las 24 horas del día», explican desde la firma.
Todo un éxito de ventas entre los que diferencias distintos tipo: «como prendas para utilizar las 24 horas se eligen más los pijamas estampados , especialmente los elaborados con seda que proporcionan a las prendas un toque distinguido y especial. Mientras que para dormir o estar en casa, normalmente tienen más éxito las prendas de algodón », cuentan. Mezclarlas con otras prendas de vestir será la clave para quienes quieran iniciarse en la tendencia.
En plena pandemia, Wafflie Wear , la fima de Naty Abascal y el diseñador Pablo Galán, agotaba existencias de sus coloridos pijamas unisex. Todo un éxito de ventas con diseños que hemos visto lucir a famosos como Nieves Álvarez, Paula Echevarría, Jorge Vázquez o la propia Naty en Instagram.
También los hay personalizados con iniciales, como los de Vicky Bargalló , una de las firmas que mostraba la propia Tamara Falcó en sus redes con un diseño blanco dos piezas de popelín de corte clásico con vivo de terciopelo en color rosa empolvado. La celebrity ha apostado por lucir pijamas en más de una ocasión y también pudimos verla con uno de los modelos de la nueva colección de Casilda Finat , entre los que ha incorporado pijamas dos piezas con toques étnicos y un tejido muy elegante.
Como elegantes son también las propuestas de la firma española House of Bows , en la que proponen diseños ribeteados confeccionados con algodón 100% orgánico, ideados por el diseñador Jorge Parra .
![Pijama de la firma Olivia Von Halle y Alexa Chung con uno de sus pijamas](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/pijamas-marcas-internacionales-krtE--510x349@abc.jpg)
Fuera de España encontramos también propuestas interesantes, como las de la firma ucraniana Sleeper , con sofisticados diseños con plumas en puños y bajos que triunfan en las redes sociales. También la última colección inspirada en los años 20 de la londinense Olivia Von Halle, que han sacado famosas como Rihanna o Gigi Hadid, o la línea de pijamas que acaba de lanzar Alexa Chung , bautizada AC Sleep, con pijamas satinados y otros a rayas de inspiración masculina. «Me gusta llevar la camisa del pijama en tamaño XL, de estilo abuelo en las vacaciones combinada con sandalias, tops fluidos con jeans y tacones por la noche y un pijama completo para la hora de dormir o cuando voy en avión», explicó su fundadora.
![Pijama de la firma Sleeper](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2021/04/22/pijama-sleeper-kqmB--510x349@abc.jpg)
Una oferta amplia y variada, con pijamas que van desde los diseños más clásicos y masculinos, a una estética funcional , sofisticada y minimalista. Clara muestra de que en las próximas temporadas el pijama se convertirá en una prenda fundamental de los armario desdibujando los límites entre la ropa de calle y la de estar en casa.