ROYALS
Cómo clonar el look con el que la Reina Letizia ha deslumbrado en Mallorca
Su majestad defiende con elegancia un vestido wrap 'made in Spain' que se adapta a todo tipo de siluetas
Tras la triste noticia del fallecimiento de su abuela Menchu, la Reina Letizia ha retomado su agenda y se ha trasladado a Mallorca como cada verano junto al rey Felipe y sus hijas. Allí ha asistido al acto de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest , un evento al que no acudía desde 2019 y que ha dejado ver el primero de los estilismos de su maleta veraniega, a la espera de que se realice el habitual posado familiar en el Palacio de Marivent.
Noticias relacionadas
Aunque últimamente el vestidor de su majestad muestra pocas prendas de estreno , en esta ocasión ha optado por un estilismo nuevo con el que ha dado una vez más una lección de elegancia gracias al estilo minimalista y sofisticado del mismo. Lo ha hecho con un dos piezas ‘made in Spain’ de Galcon Studio , una firma con apenas unos meses de vida al mando de Pilar González Alcón , quien fue directora creativa de Delpozo durante casi siete años y que decidió lanzarse de lleno en este proyecto. No hay duda de que la aparición de la Reina con su look supondrá una buena publicidad para esta marca cuyos modelos se centran en conjuntos de invitadas.
Aunque a priori parezca un vestido, el outfit está compuesto por un top de acabado satinado sin mangas con escote drapeado y un pliegue en el hombro, abotonado en espalda con dos botones forrados del mismo tejido (el modelo Fleet, disponible por 119 euros) y una falda midi (el diseño Maroon, de 169 euros) drapeada en el centro con un cruce en la parte frontal que cae sutilmente sobre las caderas potencia las curvas.
El diseño sigue el patrón ‘wrap ’, uno de los más favorecedores ya que se ajusta a la cintura y que, al presentar drapeados, hace que se vea más estilizada. Esta tonalidad lejos de resultar sobria, gana protagonismo las últimas temporadas en los estilismos nocturnos, y en el caso de Doña Letizia, le confiere un aire muy actual gracias a la abertura lateral que además de aportarle movimiento, alarga las piernas.
Dicho conjunto presenta una gran versatilidad a la hora de combinar con accesorios y aunque en la web lo proponen con un cinturón, la Reina ha optado por prescindir de él y jugar con los metalizados con unos salones destalonados dorados de efecto espejo de Magrit, una de sus marcas favoritas, y un clutch acolchado de Carolina Herrera . En cuanto a la joyería, consciente de que la prenda no necesitaba demasiados aderezos, ha añadido unos sencillos aros con brillantes de Coolook.
Su outfit tiene todos los ingredientes para convertirse en una apuesta muy acertada para las noches de verano por varios motivos. En primer lugar, el color azul marino, sinónimo de elegancia y muy adecuado tanto para rubias como morenas. Por otro lado, la ligereza de los tejidos hace que apenas ocupe espacio en la maleta y que no necesite planchado, lo que facilita todavía más su uso para las vacaciones.
Tomando como referencia su elección, se proponen tres alternativas a un precio muy asequible que comparten tanto patrón como color y que resultan muy interesantes. A la izquierda, un vestido de tirantes con un nudo en la cintura, de Anna Field para Zalando. En el centro, un diseño de Uterqüe satinado, que aunque no comparte el color, presenta un corte exacto gracias al drapeado y la caída. A la izquierda, un modelo wrap con escote halter, de