Combinadas pero distintas: los estilismos de Leonor y Sofía para la lectura del Quijote
Se trata de la primera vez que la Infanta Sofía habla en público, unos días antes de cumplir los 13 años
La Princesa Leonor , que hace más de un año se dirigía por primera vez al público con motivo de la lectura del primer Artículo de la Constitución Española, y posteriormente se lanzaba a hablar en varios idiomas en la última celebración de los Premios Princesa de Asturias, ha cedido el testigo este jueves a su hermana, que se estrenaba con la tradicional lectura del Quijote .
Noticias relacionadas
La Infanta Sofía , arropada por la primogénita, ha hecho su primera lectura en público coincidiendo con el Día del Libro, aunque lo ha hecho en un ambiente más distendido al habitual y de manera virtual adaptándose así a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus. De esta forma, la tradicional lectura de obra de Cervantes, en la que han participado diversas personalidades, se ha llevado a cabo online.
Tranquilas, y desde el sofá, se han dejado ver con su ya tradicional melena suelta y, como en muchas otras ocasiones, con un estilismo similar pero en distinto color . Así, mientras Leonor combinaba una camisa rosa de tejido ligero, con botones de madera y bolsillo en el pecho, con unos pantalones blancos, la hija menor de los Reyes apostaba por el color azul, una opción más clásica, con botones blancos, y unos jeans azul marino. Ya es habitual en las hermanas esta combinación cromática en sus apariciones.
Llama la atención el estilo juvenil que aportan de este tipo de camisas, que si bien son habituales en el armario de su madre, la Reina Letizia , nunca antes las habían lucido sus hijas.
A pesar de tratarse de su primera intervención, la Infanta Sofía se ha mostrado bastante tranquila. La primera en leer ha sido la primogénita que, después de terminar el fragmento correspondiente, le ha pasado el ejemplar del libro a su hermana, que ha tomado el relevo, segura, bajo la atenta mirada de la heredera al trono.