TENDENCIAS
Chiara Ferragni, Zendaya, Bella Hadid y la tendencia que promete triunfar próximamente
Aunque todavía no está su réplica en las firmas asequibles, todo apunta a que en breve estará en todas partes
Hace apenas unas semanas las grandes capitales de la moda acogían las ‘fashion weeks’ de manera presencial tras la pandemi a, y con ellas volvieron tanto los majestuosos desfiles como los looks de Street Style de celebrities e influencers. Como si de una pasarela andante se tratase, las calles volvieron a convertirse en el centro neurálgico de las tendencias, donde se han visto todo tipo de corrientes que han servido para vaticinar lo que próximamente se verá en las tiendas.
Noticias relacionadas
De entre todas ellas destaca un detalle que se podría calificar como llamativo, pero más que eso, quizás el adjetivo que mejor se adapte a él sería rompedor y no son otra cosa que los fragmentos metalizados que adornan prendas básicas como jerséis o camisetas. Una corriente de estilo que, en vista al éxito que está cosechando las últimas semanas podría calificarse como tendencia. Una de las primeras en mostrarlo fue Chiara Ferragni en París de la mano de Schiaparelli con una camiseta semitransparente que incluía unas pezoneras dorado envejecido, para más tarde apostar por un minivestido negro con apliques que simulaban orejas, y más tarde un jersey color hueso.
Pero por muy innovadora que sea la italiana, respecto a esta tendencia se le adelantó Bella Hadid en el Festival de Cannes con un colgante, también de Schiaparelli, que cubría el pecho simulando la forma de unos bronquios y se integraba en su vestido, siendo uno de los más comentados del festival.
A raíz de ella otras otras celebrities como la actriz Hunter Schafer o incluso Nicky Minaj en uno de sus últimos videoclips han apostado por lucir este tipo de adornos, siempre bajo la firma italiana (que por cierto, recurrió en 1942 a una versión más contenida).
Sin embargo, si se observan otros desfiles de las Semanas de la Moda se aprecia que no es la única marca que ha desempolvado de sus archivos este recurso estilístico. En la colección primavera-verano 2022 de Loewe se ha visto una propuesta que comparte bastantes similitudes, pues también se basa en añadir una especie de armadura dorada en la parte frontal del look, centrando toda la atención en esa zona, aunque en su caso es bastante más grande.
La marca dirigida por Jonathan Anderson ya presentó en su desfile de 1993 un detalle bastante parecido y ha sido tras la pandemia, con la búsqueda de un resurgir de la moda más transgresora, cuando ha optado por sacarlo de nuevo a la luz. En este caso también ha tardado bastante poco en llegar a las famosas, como Zendaya, quien ha sido una de las primeras en llevar un estilismo de dicha propuesta con un vestido de punto gris que complementó con unos pendientes XXL a juego.
Sea como fuere, de lo que no cabe duda es que es una manera efectiva de reinventar hasta las prendas más sencillas con un toque de gracia que, si sigue triunfando de esta manera en las redes, lo más probable es que pronto el resto de los mortales pueda incluirla en su vestidor invernal. Abstenerse tímidas.