La campaña de Vogue para los Juegos Paralímpicos de Río indigna a los deportistas discapacitados
La revista retocó el cuerpo de dos artistas brasileños para simular que poseen limitaciones físicas
Si lo que pretendían era dar a conocer las nuevas tendencias en ropa deportiva para los Juegos Paralímpicos de Río , desde luego lo han conseguido. Sin embargo, la campaña de Vogue Brasil ha provocado la ira de los deportistas discapacitados, que no entienden por qué la revista de moda a utilizado a los actores Cleo Pires y Paulino Vilhena como modelos y los ha desmembrado con Photoshop para la ocasión.
#SomosTodosParalímpicos: a campanha com @pires_cleo e Paulinho Vilhena https://t.co/05nklRVV25 pic.twitter.com/nbsDSGcFTG
— Vogue Brasil (@VogueBRoficial) 24 de agosto de 2016
Bajo el lema «Todos somos paralímpicos» , los artistas, que en realidad no poseen ningún tipo de limitación, posaron sin un brazo, en el caso de Pires; y sin una pierna, en el de Vilhena. Un montaje que no ha sido bien recibido en Twitter , donde decenas de usuarios no han dudado en critica la puesta en escena.
Según Vogue, los actores, que son Embajadores del Comité Paralímpico Brasileño, representan a los atletas Bruna Alexandre , jugadora de tenis de mesa, y Renato Leite , de voleibol sentado.
A capa certa da @VogueBRoficial @pires_cleo #apaga #a #outra pic.twitter.com/5qxMFhxfYr
— Raul Veiga (@raulveiga) 25 de agosto de 2016
«En vez de mutilar digitalmente a los artistas, ¿Por qué no aprovecháis en la campaña atletas que realmente sufren alguna deficiencia. ¿Somos todos paralímpicos? », cuestionaba una internauta a través de las redes sociales, donde se han expandido las críticas.
No obstante, también han surgido mensajes de apoyo a la campaña, de la que Vogue espera que aumente el interés del público de cara a los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán entre el 7 y 18 de septiembre en Río de Janeiro.
Vogue resaltó que apenas el 20% de las entradas para la competición han sido vendidas hasta el momento, a pesar de que algunos de los boletos tan sólo cuestan 10 reales , alrededor de 2,7 euros.
Noticias relacionadas