Moda
Camisetas estampadas con tapas de alcantarilla
Estas prendas se realizan en Portugal, Alemania, Ámsterdam y París
La marca «Raubdruckerin» es un proyecto experimental de grabado que utiliza estructuras urbanas como tapas de alcantarilla o rejillas para realizar sus diseños en tela o papel. Así, han creado una línea de ropa «lowcost» caracterizada por su originalidad y sencillez, que está triunfando en ciudades europeas como Portugal, Alemania, Ámsterdam y París.
Telas de este estilo hay muchas, pero «Raubdruckerin», además de vender las prendas más baratas que otras firmas de su competencia, ya que su método de impresión de camisetas es muy sencillo y por tanto más económico, permite añadir a la prenda un «storytelling» , es decir, una frase que dota a la camiseta de originalidad y personalidad.
El «storytelling» es el arte de contar una historia, ya sea con la voz o a través de una frase, lo cual dota a la camiseta de personalidad, evitando así ver cientos de prendas similares o iguales por la calle.
El procedimiento de estampado no tiene mucha complicación, consiste en pintar el relieve exterior de la alcantarilla o rejilla y, posteriormente, se presiona la tela sobre ella. Cabe citar, que este proceso no es legal en todos los países..
Noticias relacionadas