TENDENCIAS

El calzado viral de Tamara Falcó y las socialités para bodas y eventos

Las alpargatas han pasado de ser una alternativa cómoda e informal a una auténtica apuesta de tendencia. Así se llevan

Tamara Falcó © Instagram: @tamarafalco
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En cuestión de moda y tendencias no hay nada escrito, y lo que un día parecía que no tenía cabida en el street style y las pasarelas, al día siguiente puede resultar un éxito. Por el contrario, hay ciertos clásicos que parece que nunca pasarán de moda y que sin embargo experimentan ciertos momentos en los que su auge suele aumentar o disminuir. Uno de ellos son las alpargatas, un calzado típicamente español que ha aderezado los vestidores veraniegos de mujeres y hombres desde hace décadas (concretamente empezó allá por los años 40, aunque alcanzó su auge internacional en la década de los 70) que parece reinventarse año tras año.

La Reina Letizia es una de sus más fieles embajadoras, luciéndola en sus estilismos diurnos, tanto en actos oficiales como durante sus vacaciones. Pero ella no es la única, cada vez más son las celebrities que sucumben a las alpargatas a todas horas. La última, Tamara Falcó, que recientemente visitó la Catedral de Burgos para dar una conferencia con un conjunto veraniego compuesto por una blusa cruzada con bordados y mangas farol firmada por Claudie Pierlo y pantalones acampanados azul marino.

Un conjunto muy adecuado para los working looks cuando el calor aprieta en el que no ha pasado desapercibido el detalle del calzado con unas alpargatas camel con plataforma que además de estilizar la pierna, resultaban muy cómodas.

Tamara Falcó en Burgos © Gtres

La marca elegida es Paris64 , una de esas firmas tradicionales que abogan por la producción artesanal hecha con cariño en la que cada pieza es única. Aunque su sede está en Zaragoza fabrican sus piezas en Alicante y, en vistas al éxito de sus modelos, agotados casi por completo en la web, parece que su estrategia de hacerlo todo con mimo les está funcionando. Los bolsos con encanto son otra de su especialidades, como este modelo de tipo tote que recientemente llevó Amelia Bono y que en cuestión de horas colgó el cartel de ‘sold out’ en la web.

Volviendo a las alpargatas, cabría señalar que este año se han convertido en un ‘must’ entre las socialités e influencers de nuestro país para asistir a bodas, donde hace años serían inadmisibles.

A la izquierda, las alpargatas de Tamara Falcó de ParIs64, a la derecha, las de Marta Pombo, de Pitusas © D.R.

El resultado lejos de resultar demasiado informal confiere al estilismo un toque original y elegante rompiendo con los estereotipos prefijados por el protocolo. Así lo demostró Falcó en uno de los últimos enlaces a los que ha asistido con un modelo en color hueso, discreto y formal.

Marta Pombo apostó por un diseño similar para asistir a la boda de Lucía Bárcena. En su caso se decantó por el acabado satinado de Pitusas para dotar de un plus de sofisticación a su vestido de flores de Matelier Design. El modelo todavía está disponible en la web por un precio de 95 euros.

Otro ejemplo de alpargatas en un look de invitada se encuentra en el outfit de Isabelle Junot con un diseño floreado de estampado arty al que añadió unas cuñas azul marino.

No hay duda de que cada vez más las alpargatas se ven en todos los registros, pero lo que marca la diferencia a la hora de llevarlas con estilo reside en el equilibrio con el resto de prendas, que no deben ser ni demasiado serias ni pecar de informales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación