Burberry retira una sudadera con una soga al cuello por incitar al suicidio
La modelo lucía una sudadera marrón con la capucha puesta y su cordón recordaba al nudo utilizado para hacer una soga
Todo comenzó por un post escrito en Instagram por la modelo Liz Kennedy en el que mostró su sorpresa por el nuevo modelo de sudaderas que la firma Burberry había sacado a la venta. «El suicidio no es moda. No es glamuroso ni atrevido », comienza una extensa carta en la critica duramente la decisión de la firma.
« Ricardo Tisci y todo el mundo en Burberry, no sé como habéis podido dejar que un ‘look’ que parece llevar una soga al cuello salga a la pasarela», le dice al director creativo de la firma, que dedicaba esta nueva colección a «la juventud de él» como él mismo la describió. «¿Cómo se puede pasar por alto algo así y pensar que estaría bien hacerlo, especialmente en una colección dedicada a niñas y jóvenes? La juventud es impresionable. Eso sin mencionar las crecientes tasas de suicidio en todo el mundo», prosigue.
La sudadera en cuestión se vio fue presentada dentro de la nueva colección Otoño-Invierno 2019 de la marca bajo el título «Tempest» y desfiló en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres el pasado domingo. La modelo lucía una sudadera marrón con la capucha puesta y su cordón recordaba al nudo utilizado para hacer una soga.
Tras las durísimas críticas de los usuarios a través de las redes sociales, donde apoyan a la modelo asegurando que la prenda incita al suicidio, Burberry ha pedido disculpas y la ha retirado del mercado. El jefe de la firma, Marco Gobbetti , dijo que la marca estaba «profundamente arrepentida por la angustia causada», y agregó: «Fue insensible y cometimos un error». Por su parte Tisci ha asegurado que el nudo estaba inspirado en la temática marina y no en el nudo de una soga, a pesar de todo también se ha disculpado y ha informado que la prenda ha sido retirada de forma inmediata de la colección.
Noticias relacionadas