Antonio Miró y los uniformes que lo hicieron mundialmente famoso
El diseñador fue el encargado de idear la indumentaria de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992
El diseñador y modista barcelonés Antonio Miró ha muerto a los 74 años . El icono de la moda catalana nació en Sabadell (Barcelona) en 1947, fue hijo de un sastre y con tan solo 20 años abrió su primera tienda comercializando sus propios diseños en el local Groc de la Rambla de Barcelona. Una década después, creó su propia marca Antonio Miró, con la que ganó una gran proyección internacional.
En su amplia trayectoria profesional destacan varios hitos que lo encumbraron y le dieron proyección y éxito internacional, entre todos ellos la creación de los uniformes para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 . El 25 de julio de aquel años todos los ojos del mundo estaban puestos en Barcelona. Se inauguraban los Juegos Olímpicos en la Ciudad Condal y por primera vez en España se organizaba un evento deportivo de tales dimensiones. Sus consecuencias tuvieron un gran impacto en muchos sectores, incluidos entre ellos el del mundo de la moda y el diseño, que posicionarían al artífice de su vestuario a una posición reconocida a nivel mundial.
Un evento de tal magnitud proyectó al mundo la imagen de una Barcelona cosmopolita, innovadora, capaz de absorber sin complejos cualquier tendencia cultural y mejorarla y todo ese potencial se reflejaba en los diseños creados por Antonio Miró para la ceremonia inaugural. Las imagenes de dicha ceremonia con el por entones príncipe Felipe presidiendo la marcha quedarían para siempre en la memoria de todos.
En la web del diseñador pueden contemplarse un total de hasta ocho vocetos de distintos uniformes ideados para las famosas Olimpiadas. Animadores, azafatas, mozos de pista y distintos modelos para jóvenes con una tendencia moderna, cómoda y muy actual para la época. Diseños en blanco y negro, en azul o con los colores de la bandera de España en todo tipo de prendas, calzado y accesorio que el personal asistente llevó en aquella primera jornada de Olimpiadas.
Noticias relacionadas