Alejandro Palomo: «Voy a vestir a los nuevos ejecutivos de Madrid»

El diseñador de Palomo Spain es uno de los más demandados del momento

El diseñador Alejandro Palomo de la marca española Palomo Spain
María I. Ortiz

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Alejandro Palomo con gafas de su nueva colección cápsula PALOMÓ

A tan solo unos días de presentar su próxima colección, Alejandro Palomo , diseñador de Palomo Spain , nos recibe en el marco incomparable del salón Pictura del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, donde presenta a prensa su nueva colección de gafas en colaboración con Mó de Multiópticas . Acaba de regresar de París de enseñar allí sus propuestas frente al jurado del premio LVMH , al que está nominado junto a la española Paula Cánovas del Vas; en los últimos tiempos se ha convertido en un gran embajador del 'made in Spain' y aunque sus múltiples proyectos le dejan poco tiempo de margen, Alejandro se confiesa meticuloso y obstinado en todos y cada uno ellos: «El trabajo creativo es complejo. Soy muy testarudo y no quiero hacer nada que no sea mío al 100%» , cuenta.

Alejandro Palomo es uno de los diseñadores nacionales más aclamados del siglo XXI y en esta ocasión vuelve a unir fuerzas a la empresa óptica para crear la que es ya su tercera colección cápsula de gafas de sol y de graduado. «MÓ y su equipo de diseño me dan una libertad tremenda, tienen ganas de innovar conmigo y no me ponen freno , siempre me apoyan por muy locas que parezcan mis ideas», explica el diseñador. En esta tercera cápsula, Palomo Spain y Mó han querido continuar con la estética de las anteriores colaboraciones, pero con un estilo renovado. La colección tiene como inspiración la época setentera desde un punto de vista melancólico; a raíz del archivo personal, Alejandro se inspira en retratos de familiares en los 70 como por ejemplo en fotos de su madre en aquella época con gafas de sol. No podía faltar el ADN de Palomo Spain , por eso la colección tiene un toque salvaje e inclusivo presente en todos los modelos.

«Las gafas que llevaremos la próxima temporada serán grandes, con cristales translucidos y causarán sensación en playas y piscinas», explica el diseñador. «Me gustaría ver con estas gafas a Timothée Chalamet, Bella Hadid o a Rihanna» , confiesa. Entre sus favoritos, modelos como 'Jacobo', que rinde homenaje a su mano derecha en la parte de diseño; O 'Filip', unas lentes que dejan ver los ojos y que a nivel creativo son bastante complejas. Una colección de la que el diseñador de Palomo Spain se muestra muy orgulloso: «A nosotros también nos funciona bien a nivel de ventas, es una forma de llegar a un público que puede permitírselo. Para mí es una alegría ir por la calle y ver que mucha gente joven lleva mis gafas , además gafas cargadas de diseño». La nueva colección cápsula PALOMÓ está formada por 6 modelos de gafas unisex: 4 de sol y 2 de graduado con el mismo denominador, retro salvaje y su precio de venta gira sobre los 49 euros.

«Me gustaría ver con estas gafas a Timothée Chalamet, Bella Hadid o a Rihanna»

Alejandro Palomo

Diseñador

Pack de gafas modelo Filip de la colección PALOMÓ © Cortesía de la marca

La colección será presentada oficialmente en el próximo desfile de Palomo Spain . Inspiración, tendencias, creatividad y diseño son los valores que sirven como punto de partida para la próxima colección Palomó SS22 . Cuando hablamos de su desfile, que tendrá lugar el viernes 1 de abril en Madrid, fuera del marco de MBFWMadrid que ya finalizó hace algunas semanas, Alejandro nos confiesa: « Siempre hago un poco lo que me da la gana . Creo que después de la pandemia aprendimos que cada uno lleva su ritmo. A nosotros nos importa que nuestro cliente tenga el producto cuando lo necesita. Volveremos el año que viene, pero este año hemos preferido hacerlo así», aclara. Y es que, a pesar de no haber desfilado en la pasarela madrileña, el diseñador mantiene una estrecha relación con la organización y en esta última edición ha participado como jurado, en la segunda entrega del premio Allianz EGO , el certamen de jóvenes diseñadores de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid , que celebró su 75ª edición. Un papel distinto, pero al qeu ya está acostumbrado, puesto que desde 2018 forma parte del jurado del programa de TVE Maestros de la costura —junto a Lorenzo Caprile y María Escoté— que estrenó a finales de febrero su quinta temporada.

El nuevo ejecutivo by Palomo Spain

La nueva colección de gafas se presentará oficialmente en el próximo desfile de Palomo Spain

¿Qué veremos en el próximo desfile?

Será una colección totalmente diferente a la anterior . No será tan romántica, es un ejercicio totalmente contrario a todo eso. Presentaremos una colección más fría, que mira a la parte de madrileña de Castellana y a todo ese mundo financiero.

Entonces, ¿va a hacer moda para ejecutivos?

La idea es crear a un nuevo hombre empoderado a través de la ropa, un perfil que se mueve en ese ámbito de los negocios y al que le gusta la moda. Vestiremos a un nuevo ejecutivo , pero siempre desde mi visión canalla. Estoy dispuesto a vestir a los nuevos ejecutivos de Madrid. Es un mundo que ahora más que nunca me toca de cerca, tengo muchos amigos que vienen de ese mundo y en cierto modo quería hacerles un guiño y darle la ironía que yo le doy y toda esa parte sinvergüenza.

¿Qué te ha inspirado para crearla?

Siempre me inspiro en todo lo que me rodea. Es cierto que normalmente estoy rodeado de mucho 'moderneo', pero en el momento en que te metes en el mundo de la empresa y te rodeas de perfiles más afines a ello, todo eso me ha llevado a abrirme a un mundo muy distinto, el de los ejecutivos, que me ha llamado mucho la atención y me está divirtiendo mucho .

A pesar de tener tantos proyectos entre manos, reconoce que la moda, como el resto del mundo, está atravesando por momentos complicados a raíz del panorama mundial actual. «Con todo lo que está pasando, la moda pasa a un segundo plano pero, al final, el mundo tiene que seguir y nosotros también, porque este es nuestro trabajo».

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