Los 90 fueron suyos
Cindy Crawford continúa protagonizando algunas campañas publicitarias del sector de la decoración y mantiene su popularidad
El concepto de top model , muy a la baja desde que lo usa cualquier arribista, era una tremenda realidad en los años 90. Tras décadas en las que las actrices de Hollywood pasaron el testigo a las princesas, un grupo de chicas dedicadas únicamente a posar y desfilar coparon los medios de comunicación. Lo curioso del caso es que algunas de estas famosas modelos aún siguen de máxima actualidad. Naomi Campbell , la llamada «diosa de ébano», que estuvo al frente de cientos de portadas durante más de dos décadas, sigue desfilando para las grandes marcas de sus amigos y es muy activa en las redes sociales. Cindy Crawford continúa protagonizando algunas campañas publicitarias del sector de la decoración y mantiene su popularidad. Incluso, ha conseguido que su hija, Kaia Gerber , de un asombroso parecido con su madre, retome su testigo y sea una de las modelos más cotizadas del momento. Claudia Schiffer presenta una exposición de moda y Carla Bruni fue mucho más popular mientras estuvo casada con Sarkozy que en los años 90. Solo Linda Evangelista se ha desvanecido parcialmente en cuanto a popularidad se refiere.
Incluso Christy Turlington , que era probablemente la más discreta del grupo, ha protagonizado este año los nuevos anuncios de Calvin Klein, ahora acompañada por su marido, Edward Burns , demostrando que sigue siendo un ejemplo de belleza y equilibrio. Y la marca de vaqueros J Brand ha contado con ella para mostrar sus nuevas colecciones.
Ahora, exceptuando a las hermanas Hadid, las grandes personalidades son las Kardashian, que con la cabeza pensante de su madre-agente construyeron un reality show a partir de una familia californiana plagada de niñas.
Pero el universo de las top models ya no podrá ser el mismo . En la actualidad, las modelos de alto copete deben competir con un elenco variadísimo de profesiones, razas y nacionalidades. Triunfan, cuando quieren, las princesas europeas, que son el gran gancho de algunas marcas para sobresalir en un universo muy competitivo. También está de moda que protagonicen campañas publicitarias algunas cantantes famosas y, de nuevo, las actrices vuelven a llevarse la palma en la alfombra roja internacional.
Se añaden al pool de competidoras las influencers de nuevo cuño que cuentan con más seguidores, algunas presentadoras, las mujeres de unos cuantos futbolistas y las socialités con más tirón mediático, que a menudo saben organizarse mejor que nadie. En un entorno tan variado como exigente, es digno de mención que las grandes modelos internacionales de hace 30 años sigan de actualidad. Pero, sobre todo, lo hacen atendiendo a una necesidad comercial , pues un gran mercado global de señoras de mediana edad se encuentra muy desatendido: todo un filón publicitario para las empresas de moda.
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