TENDENCIAS

De los 20 a los 50: las claves para dar con el vestido de invitada perfecto

Una guía práctica para acertar en la temporada de bodas, bautizos y comuniones

Vicky Martín Berrocal siempre acierta con sus looks de invitada © Instagram: @vickymartinberrocal
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cuenta atrás para la época de bodas, bautizos y comuniones ya ha empezado y seguro que en el calendario ya están marcadas las fechas de algún que otro evento. Al margen del regalo y el lugar, uno de los temas que más quebraderos de cabeza trae es la elección del estilismo, todo un desafío para las que no tienen muy claro cómo elegir su look: si haciendo caso omiso a las tendencias con cortes más clásicos o dejándose llevar por las corrientes de estilo que imperan para configurar un outfit de impacto.

Un factor a tener en cuenta, además del tiempo meteorológico y si se trata de un evento de día o de noche es la edad; y aunque hay diseños más sencillos que puede lucir una mujer de 30 o de 40, a la hora de buscar un vestido de invitada las preferencias son diferentes. Un clutch o unos pendientes pueden ser decisivos a la hora de atinar, solo se deben seguir una serie de pautas para que la elección sea acorde a los años. A continuación se recopilan una serie de ideas fáciles y efectivas para inspirar y ayudar a dar con el diseño más favorecedor.

A los 20

A esta edad todo está en su sitio y puedes elegir prácticamente cualquier diseño. El mayor desafío será elegir un modelo que no haga parecer mayor.

Se acertará si… Se eligen vestidos y trajes coloridos y con escotes en la espalda. Los cortes midi y detalles como volantes o bordados resultan más favorecedores a esta edad.

Cuidado con… Las florituras que recarguen los diseños. Si se va elegir un tocado, mejor que sea de estilo minimalista o que centre la atención en un detalle determinado.

A los 30

En esta década el principal objetivo es aprender a potenciar las virtudes y disimular los detalles que no terminan de convencer, aunque en estos casos la actitud y la seguridad en una misma son la mejor receta para irradiar elegancia.

Se acertará si… Se opta por modelos con vuelo, tanto largos como cortos. En el equilibrio reside el buen gusto, de modo que si por ejemplo se elige un vestido ajustado, mejor que sea ‘midi’, o si tiene un escote pronunciado que lleve la manga ligeramente larga. Menos es más.

Cuidado con… Los tejidos fluidos, a veces se tiende a elegir materiales con demasiada caída con el fin de tapar las zonas con las que una no se siente cómoda y se crea el efecto contrario, de modo que lo mejor es no excederse con la tela.

A los 40

El objetivo debe ser buscar la elegancia a través de los pequeños detalles que pueden ir desde un bordado a una joya especial. En este caso la dificultad reside en no resultar excesiva, pero tampoco demasiado sencilla.

Se acertará si… Se eligen colores vivos y estampados

Cuidado con… El largo del vestido, de rodilla para abajo es la medida ideal.

Si se sobrepasan los 40

Son ya muchos los eventos a los que se ha asistido y la mayoría ya conoce su cuerpo a la perfección. La mejor alternativa consiste en jugar con los estampados y los cortes juveniles para conseguir un aire fresco y sofisticado.

Se acertará sí… Nos decantamos por ropa sencilla que aunque ‘a priori’ pueda parecer algo clásica, incluya algún elemento que marque la diferencia, ya sea a través de un print o el color. Configurar un estilismo con un diseño aparentemente simple y jugar con los complementos para dotar de elegancia al look es sinónimo de éxito.

Cuidado con… Los colores oscuros, a esta edad está bien arriesgar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación