#braless, una tendencia solo apta para escotes de vértigo

Cada vez son más las celebrities que dejan la lencería en casa y dejan sus encantos a la vista

#braless, una tendencia solo apta para escotes de vértigo Reuters, gtres

Ana Verónica García

La hija de Jose Mourinho sorprendió a todos recientemente dejando asomar sus pechos por la prominente abertura de su chaqueta. No es la primera celebrity que lo hace, ni la última... La tendencia #braless triunfa entre las famosas y en las redes sociales con Jennifer López, Kim Kardashian y sus hermanas menores como máximo exponente de la moda de pisar la alfombra roja sin sujetador.

Aunque en teoría era la noche de su padre, Matilde, o Tita como la conocen todos, robo el protagonismo a su padre que, como actual entrenador del Chelsea, recibía un premio en la edición «Hombres del año» de la revista GQ Inglaterra. ¿El motivo? La chaqueta americana-vestido de Balmain (que ronda los 3.000 euros, según la prensa británica) que llevaba sin ropa interior, pasando a engrosar la lista de famosas que apuesta por el look braless .

Después de revisar cientos de fotos de alfombras rojas y photocalls, Jennifer López se alza con el título de la reina de esta moda que, en alguna ocasión le ha dado algún disgusto como, en la gala de los Oscar de hace ya tres años . Fue apenas fue una décima de segundo. Pero fue lo suficiente como para que las redes sociales se convirtieran en un hervidero: fue el famoso «momento pezón», como se acabó conociendo al suceso. Recapitulemos. Jennifer Lopez ya había dejado a más de uno con la mandíbula desencajada mientras desfilaba por la alfombra roja con un vestido de corte griego en tono nude y con un vertiginoso escote en uve que dejaba poco a la imaginación. Cuando subió al escenario y se dio la vuelta para desvelar el nombre del ganador, a Jennifer Lopez se le escapó un pezón.

Más recientemente Kim Kardashian y sus hermanas pequeñas, Kendall y Kylie Jenner se han erigido en las máximas defensoras de esta moda luciendo pronunciados escotes en V que siguen conquistando los grandes premios como los Oscars, los Globos de Oro, el Festival de Cannes, fiestas y presentaciones... Pero no sólo reinan en la alfombra roja, también en el día a día, como la siempre atrevida y sugerente mujer de Kanye West paseando el carrito de su hija North, cuando aún era un bebé, luciendo una americana dejando sus senos libres de toda sujección.

Lo que empezó en los años setenta como un acto de feminismo, símbolo de libertad de la opresión al cuerpo de la mujer, se ha convertido en un sexy recurso estético que ha pasado a denominarse « braless » (sin sujetador) y el « sidebood » (éste último consiste en lucir aberturas laterales que muestren los pechos -boobs en inglés-pero sin que se llegue a ver el pezón). En realidad, de lo que se trata es de ir sin sujetador, aunque en inglés suena más delicado.

Pero este look no es apto para todos los escotes, ya que un leve movimiento en falso puede acabar en accidente y enseñar más de lo deseado. Aunque parezca sencillo, hay que procurar mantener la espalda recta o meter las manos en los bolsillos para que el escote esté en su sitio todo el tiempo. Y eso puede ser agotador... Cuando llega el momento de sentarse sin que se abra la chaqueta, camisa, vestido dejando los encantos al aire... hay que hacer un juego de manos digno de un trilero hay que poner rápidamente las manos en el regazo.

Kendall Jenner se paseaba recientemente por las calles de Los Ángeles con vaporosa y escotada blusa del diseñador Anthony Vaccarello cual musa griega hasta que el viento entró en acción y la joven modelo de 19 años no tenía manos suficientes para evitar que los paparazzis se hicieran con jugosas fotos de su anatomía al descubierto.

También su hermana, Kylie , sigue la estela de femineidad y sensualidad de sus hermanas con ajustados vestidos y juveniles chaquetas que dejan ver sus encantos aunque no tan prominentes como los de sus hermanas, por lo que las posibilidades de sufrir un accidente se ven considerablemente reducidas. Y es que, en esta ocasión, el tamaño sí que importa ya que un pecho de mayores dimensiones tiene muchas más probabilidades de acabar escapando a los límites de la prenda que unos senos pequeños, aunque con estos no se lucirá tan sensual.

Además, hay que tener muy en cuenta el tejido elegido para dejarse llevar por esta tendencia y evitar los más rígido que no siguen los movimientos del cuerpo. Además, el recurso que utiliza la modelo de llevar una prenda superpuesta te puede echar un cable si te arrepientes en la calle de tu decisión de no llevar sujetador.

Otra de las celebrities que últimamente se ha sumado a esta tendencia es la despampante Irina Shayk , en la reciente fiesta que Porcelanosa ofreció en Nueva York con motivo de la apertura de su tienda en la Gran Manzana, con un look «total white» de traje de chaqueta que lucía directamente sobre su bronceado y del que presumía en su cuenta de Instagram : «Muchas gracias a Porcelanosa por esta increíble noche y también a Versace por hacerme sentir espléndida una vez más»:

Thank u @porcelanosa_grupo for an incredible evening and also @versace_official for once again making me feel gorgeous💫

Una foto publicada por irinashayk (@irinashayk) el

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación